Mundial de Gimnasia Rítmica Izmir 2014

Durante toda la semana se está disputando el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Izmir, este campeonato se disputa tanto en la modalidad de conjuntos como en la de individual, este fin de semana es el turno de los conjuntos y como ya nos tienen acostumbrados desde los últimos años nada respecto al mundial de gimnasia rítmica es televisado.

Mundial de Gimnasia Rítmica Izmir 2014

A lo largo del día de hoy se ha disputado la competición de conjuntos, con muchísimas sorpresas, como se que muchos no lo habéis podido ver online, quiero compartir con vosotros mi punto de vista.

 

El Campeonato del mundo de Gimnasia Rítmica Izmir 2014, que se ha llevado a cabo en el día de hoy, consistía en pelear por el titulo mundial en la general de los dos aparatos, 10 mazas y 3 pelotas y dos cintas. Esta primera jornada de conjuntos  tuvo un sabor agridulce para muchos de sus espectadores y muchas de sus participantes. Pocas fueron las que lograron ejecutar sus ejercicios sin errores en el mundial de gimnasia, pero los fallos más garrafales se vieron en dos de los conjuntos favoritos al título. Rusia y España dejaron caer sus aparatos fuera del tapiz y tuvieron que salir de este a recogerlos.

La sorpresa la dio Bulgaria, que se proclamo Campeona del Mundo después de más de 10 años sin conseguirlo en la general de un mundial de gimnasia rítmica. España llegaba al mundial con el mismo ejercicio de mazas que las hizo proclamarse campeonas del mundo en Kiev el año pasado y con un renovado ejercicio de cintas y pelotas.

España del primer puesto al décimo

A las 14:00h de la tarde comenzaba el mundial y las españolas empezaban con el ejercicio de mazas. Ni un pero se les podía poner ya que salieron con fuerza y garra y ejecutaron una brillante actuación que se les valoro con un 17,183 puntos, se colocaban primeras por delante de todos los países que habían competido hasta el momento. Faltaba por salir Bulgaria con las mazas, con uno de los ejercicios que mejor representa el código actual de gimnasia rítmica,  no fallaron, pero su nota de 17,133 puntos las colocaba por detrás de nuestras chicas, seguidamente salía Italia, con el ejercicio mixto de cintas y pelotas, su actuación también fue brillante, pero como las Búlgaras no conseguían superar a España y esto nos hacia soñar con el pódium, un poco más tarde actuaba Bielorrusia, quien muy fiel a su estilo presento un buen ejercicio con gimnastas muy jóvenes pero una maza se fue al suelo y esto hacia que España terminara en el lugar más alto de la tabla en la primera rotación.

Segunda rotación del mundial

Todos estábamos expectantes por la segunda rotación de las españolas, les tocaba competir con el ejercicio mixto de cintas y pelotas y además estrenaban maillot, estaban guapísimas y todo parecía ir perfecto hasta que una de las pelotas empezó a rodar hasta salirse del tapíz y con ella la gimnasta para recogerla, aquí se iban todas las esperanzas de medalla en la general y de pasar a la final de este aparato. Las jueces castigaron durísimamente a España con un 14,733 puntos y a todos los españoles se nos caía el alma a los pies.

Bulgaria e Italia no defraudaron y se colocaron primeras y segundas respectivamente. Bielorrusia no podía ser menos y con un buen ejercicio y con uno de los maillots más bonitos del mundial  se colocaban en tercera posición y así terminaba el primer grupo con España en cuarta posición a la espera de que sucedía en el otro grupo en el que se encontraban equipos de la talla de Rusia, Grecia, Japón, Azerbaiyán, etc.

Rusia presentaba un ejercicio mixto con una música muy del país anfitrión y con un maillot nuevo que causaba impresión en las redes sociales, como era de esperar fueron bestiales y se colocaron primeras, el momento cardíaco llegaría en la segunda rotación cuando en el ejercicio de 10 mazas, tendrían la misma mala sombra que las Españolas y la maza se salía del tapiz obligando a una de las gimnasta a salir corriendo detrás de ella. Esto las hacia colocarse en cuarta posición sin ninguna opción a medalla.

Mañana se disputarán las finales por aparatos en las que Rusia no estaraá en mazas y España no estará en la de cintas y pelotas. ¿Tendrán más suerte esta vez?

 

Puedes ver el campeonato en los siguientes enlaces:

 

Primera parte Mundial de Gimnasia Rítmica Izmir 2014

 

Segunda parte Mundial de Gimnasia Rítmica Izmir 2014

 

La clasificación final del Mundial Izmir 2014 quedo de la siguiente manera:

  1.  Bulgaria
  2.  Italia
  3.  Bielorrusia
  4.  Rusia
  5.  Israel
  6.  Azerbaiján
  7.  Ucrania
  8.  Japón
  9.  Alemania
  10.  China
  11.  España

 

 

Vota este Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend