facebook_pixel

cuerdas-ritmica-pastorelli

Cuerdas de Gimnasia Rítmica

La cuerda es el aparato de gimnasia rítmica más antiguo de todos los que tiene la gimnasia rítmica, está hecha de material sintético, nylon, poliéster,etc. Es un aparato que exige una buena condición física ya que es un aparato que tiene que estar siempre en constante movimiento y requiere de una rápida agilidad, por ello los ejercicios con este aparato suelen hacerse con músicas muy rápidas.

En cada extremo de la cuerda debemos hacer un nudo, lo que llamaremos el cabo de la cuerda y lo que facilitara el agarre a la gimnasta.

La cuerda a diferencia de otros aparatos no tiene una medida mínima, si no que esta se mide según la altura de la gimnasta. La forma correcta para el largo de la cuerda es pisarla con los dos pies y estirar ambos extremos con cada mano hacia arriba hasta la altura de las axilas.

Cuerdas de Rítmica Pastorelli

Nosotros nos decantamos por las cuerdas pastorelli por su calidad y por su manera de mejorar en los aparatos año tras año. Su tacto, ligereza y su gran gama de colores y formas ha hecho que pastorelli sea una de las mejores marcas de aparatos de gimnasia rítmica.

En los últimos años muchas han sido las gimnastas internacionales que han utilizado esta marca, algo que nos hace confiar plenamente en ella, además todas sus cuerdas están homologadas por la federación internacional de gimnasia rítmica.

A continuación puedes ver todos los modelos de Cuerdas de Gimnasia Rítmica que tenemos disponibles, para ver los diferentes colores pincha encima del modelo que te gusta y te aparecen.


Los elementos típicos de  la cuerda son los saltos y serie de saltitos por dentro de la misma. También se suelen hacer churros, escapadas, rebotes, balanceos, rotaciones, movimientos en ocho, lanzamientos, etc y todo esto sin que la cuerda pierda su forma.

La cuerda no suele ser un aparato muy vistoso, pero lo cierto es que se necesita para muchísimos trabajos de base desde los inicios en este deporte, por lo que es un aparato fundamental en la gimnasia rítmica.