cuerdas-ritmica-pastorelli

Cuerdas de Gimnasia Rítmica

La cuerda es el aparato de gimnasia rítmica más antiguo de todos los que tiene la gimnasia rítmica, está hecha de material sintético, nylon, poliéster,etc. Es un aparato que exige una buena condición física ya que es un aparato que tiene que estar siempre en constante movimiento y requiere de una rápida agilidad, por ello los ejercicios con este aparato suelen hacerse con músicas muy rápidas.

En cada extremo de la cuerda debemos hacer un nudo, lo que llamaremos el cabo de la cuerda y lo que facilitara el agarre a la gimnasta.

La cuerda a diferencia de otros aparatos no tiene una medida mínima, si no que esta se mide según la altura de la gimnasta. La forma correcta para el largo de la cuerda es pisarla con los dos pies y estirar ambos extremos con cada mano hacia arriba hasta la altura de las axilas.

Marcas de Cuerdas que tenemos:


La cuerda no suele ser un aparato muy vistoso, pero lo cierto es que se necesita para muchísimos trabajos de base desde los inicios en este deporte, por lo que es un aparato fundamental en la gimnasia rítmica.

¿Pensando en comprar una nueva cuerda para tu competición o entrenamiento? Tranquila, te ayudamos a que escojas la mejor.

A menudo resulta bastante complicado saber qué cuerda comprar para los entrenos y competiciones. Nosotros, en este artículo, te ayudamos a que escojas solo la mejor. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Como elegir una cuerda de Rítmica.

Las cuerdas es el accesorio de gimnasia rítmica más antiguo de todos los que se utilizan. ¿Lo sabías? Pues ya te podrás imaginar la enorme importancia que tiene. Una cuerda se encuentra formada por material sintético, poliéster y nylon entre otros y hay que entrenar mucho para poder llegar a utilizarla correctamente. En los extremos hay una especie de nudo que ayudarán a que la gimnasta se agarre.

Lo primero que debes saber es que para saber la talla de la cuerda, tienes que ponerla bajos los dos pies y alargarla hacia arriba hasta la altura de la axila. ¿Lo tienes? Ese es el lugar donde hacer los nudos para que puedan hacer de tope. Como te decíamos, la gimnasta debe tener una buena condición física y tener una muy alta agilidad. La música que acompaña a este ejercicio es enérgica y eso hace que la cuerda nunca pare, siempre esta en constante movimiento.

La cuerda es imprescindible para cualquier gimnasta y, desde los inicios de su aprendizaje, debe saber dominarla casi a la perfección. Por tanto, te podrás imaginar lo importante que puede llegar a ser. Este elemento te permite realizar saltos, escapadas, rebotes, lanzamientos, balanceos o rotaciones. Y, lo mejor, es que si la cuerda es buena, ninguno de estos movimientos harán que pierda su forma. Al final de eso se trata, calidad.

Vota este Post.

Send this to a friend