facebook_pixel

cuerdas-ritmica-pastorelli

Cuerdas de Gimnasia Rítmica

La cuerda es el aparato de gimnasia rítmica más antiguo de todos los que tiene la gimnasia rítmica, está hecha de material sintético, nylon, poliéster,etc. Es un aparato que exige una buena condición física ya que es un aparato que tiene que estar siempre en constante movimiento y requiere de una rápida agilidad, por ello los ejercicios con este aparato suelen hacerse con músicas muy rápidas.

En cada extremo de la cuerda debemos hacer un nudo, lo que llamaremos el cabo de la cuerda y lo que facilitara el agarre a la gimnasta.

La cuerda a diferencia de otros aparatos no tiene una medida mínima, si no que esta se mide según la altura de la gimnasta. La forma correcta para el largo de la cuerda es pisarla con los dos pies y estirar ambos extremos con cada mano hacia arriba hasta la altura de las axilas.

Cuerdas de Rítmica Pastorelli

Nosotros nos decantamos por las cuerdas pastorelli por su calidad y por su manera de mejorar en los aparatos año tras año. Su tacto, ligereza y su gran gama de colores y formas ha hecho que pastorelli sea una de las mejores marcas de aparatos de gimnasia rítmica.

En los últimos años muchas han sido las gimnastas internacionales que han utilizado esta marca, algo que nos hace confiar plenamente en ella, además todas sus cuerdas están homologadas por la federación internacional de gimnasia rítmica.

A continuación puedes ver todos los modelos de Cuerdas de Gimnasia Rítmica que tenemos disponibles, para ver los diferentes colores pincha encima del modelo que te gusta y te aparecen.


La cuerda no suele ser un aparato muy vistoso, pero lo cierto es que se necesita para muchísimos trabajos de base desde los inicios en este deporte, por lo que es un aparato fundamental en la gimnasia rítmica.

¿Pensando en comprar una nueva cuerda para tu competición o entrenamiento? Tranquila, te ayudamos a que escojas la mejor.

A menudo resulta bastante complicado saber qué cuerda comprar para los entrenos y competiciones. Nosotros, en este artículo, te ayudamos a que escojas solo la mejor. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Como elegir una cuerda de Rítmica.

Las cuerdas es el accesorio de gimnasia rítmica más antiguo de todos los que se utilizan. ¿Lo sabías? Pues ya te podrás imaginar la enorme importancia que tiene. Una cuerda se encuentra formada por material sintético, poliéster y nylon entre otros y hay que entrenar mucho para poder llegar a utilizarla correctamente. En los extremos hay una especie de nudo que ayudarán a que la gimnasta se agarre.

Lo primero que debes saber es que para saber la talla de la cuerda, tienes que ponerla bajos los dos pies y alargarla hacia arriba hasta la altura de la axila. ¿Lo tienes? Ese es el lugar donde hacer los nudos para que puedan hacer de tope. Como te decíamos, la gimnasta debe tener una buena condición física y tener una muy alta agilidad. La música que acompaña a este ejercicio es enérgica y eso hace que la cuerda nunca pare, siempre esta en constante movimiento.

La cuerda es imprescindible para cualquier gimnasta y, desde los inicios de su aprendizaje, debe saber dominarla casi a la perfección. Por tanto, te podrás imaginar lo importante que puede llegar a ser. Este elemento te permite realizar saltos, escapadas, rebotes, lanzamientos, balanceos o rotaciones. Y, lo mejor, es que si la cuerda es buena, ninguno de estos movimientos harán que pierda su forma. Al final de eso se trata, calidad.

Cuerdas de Pastorelli

Cuando la gran mayoría de las gimnastas internacionales apuestan por Pastorelli, por algo será. Al menos esa es nuestra opinión y, como lo que queremos es que tú llegues tan alto como te propongas, te aconsejamos la misma marca. Si por algo destacan estas cuerdas es por su calidad y por su esfuerzo por seguir mejorando temporada tras temporada. Además, la calidad se nota en el tacto y en la ligereza y, para que nos vamos a engañar, también en su gran gama de colores que hace que completen el look de la gimnasta a la perfección.

Hay algo muy importante que debes saber, las cuerdas Pastorelli están avaladas por la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica, así que puedes confiar totalmente en ellas.

Modelos de cuerdas disponibles

Atenta, porque Pastorelli te ofrece un sin fin de opciones para que escojas tu cuerda favorita. Coge papel, bolígrafo y apunta. Porque, al llegar al final, ¡no sabrás por cuál decidirte!

- Cuerdas de competición

El modelo New Orleans fue utilizado en el campeonato Europeo del 2011. Entre las características de esta cuerda, destaca su diámetro de nueve milímetros y una longitud de entre dos metros noventa y tres metros. En este caso está fabricada totalmente de nylon. ¿Su precio? Te sorprenderá. Tienes una amplia gama de colores por solo catorce euros la unidad.

- Cuerda de competición metálica

A diferencia de las anteriores, estas cuerdas de competición de Pastorelli tienen como particularidad que tienen un acabado metálico. Están fabricadas con un noventa y ocho por ciento de nylon y un dos por ciento de hilo de oro o plata. Tiene un diámetro de nueve milímetros y esta vez tiene una longitud de tres metros. El precio en una gran variedad de colores es de solo veinte euros la unidad.

- Cuerda Patraso

Este modelo fue usado en el Mundial de Rusia de 2010. Están fabricadas totalmente de nylon y, al igual que las anteriores, tiene un diámetro de unos nueve milímetros. Su longitud llega desde los dos metros noventa hasta los tres y también la tienes disponible en varios colores. Este modelo es muy parecido al primero. El precio es de dieciocho euros.

- Cuerda Patraso Multicolor

Modelo más utilizado en el Mundial de Kiev de 2013 y que llamó muchísimo la atención por su impresionante diseño. Esta cuerda está hecha con hilo impreso que hace que varíen sus tono y cree ese efecto multicolor. Tienes diversas variaciones como por ejemplo; azul y verde, naranja y rojo o blanco y rosa. Su diámetro coincide con el resto al ser de nueve milímetros y mide exactamente lo mismo que la anterior, entre dos con noventa y tres metros. ¿Lo mejor? Que brilla en la oscuridad si la sala tiene rayos UVA, así que es perfecta para espectáculos y campeonatos especiales. Un diseño para las más atrevidas. Su precio es de tan solo dieciocho euros.

- Cuerdas con cristales Swarovski

Si buscas el glamour, esta sección te interesa. Estas cuerdas son exactamente iguales que las anteriores pero tienen una particularidad que las hace especiales, los cristales Swarovski. Cada cuerda lleva unas setenta unidades y dependen del color que desees (rojo, verde, negro…) Están fabricadas cien por cien de nylon y por supuesto, homologadas por la Federación. Los cristales hacen que suba su precio a cuarenta y cinco euros. Aún así, si quieres llamar la atención en un campeonato, te aseguramos que vale la pena.

- Cuerdas multicolor con cristales Swarovski

Y si ya quieres quedarte con todos los presentes presta mucha atención. Tenemos para ti las cuerdas multicolor con cristales Swarovski incrustados en sus diferentes tonalidades. Sí, has leído bien. Los cristales están dentro de la cuerda para que no creen ningún tipo de molestia a las gimnastas y tienen un total de ciento veinte unidades. También están fabricadas de nylon y tienes diversos colores donde elegir. Son perfectas para citas importantes. Su precio es el mismo que la anterior, unos cuarenta y cinco euros. ¿Nos damos un capricho?

Como ves tienes donde elegir. Lo mejor de todo es que todas cumplen con los requisitos adecuados para su utilización a nivel competición y son muy cómodas y resistentes. Así que, escoge tu modelo y… ¡prepárate para triunfar!

Send this to a friend