El conjunto español de gimnasia rítmica campeón del Mundo

El conjunto español de gimnasia rítmica campeón del mundo, formado por Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, y entrenado por Sara Bayón y la seleccionadora Anna Baranova, han conseguido hoy el oro en la final de 10 mazas del campeonato del mundo que se está disputando en Izmir. Titulo que ya consiguió en el pasado mundial de Kiev el año pasado.

 Final 10 mazas con el conjunto español

España era una de las favoritas para estar en el pódium, partian con el titulo de campeonas del mundo en el pasado mundial, pero venían de una mala competición el día anterior donde una de las pelotas salió rodando del tapiz y las dejaba fuera de las opciones de medalla en la general del campeonato del mundo. Con su grito de guerra “el dolor es temporal y la satisfacción es para siempre” frase que gritan unidas antes de salir al tapiz,  hoy salían a comerse el mundo y parecía que ese grito les había dado más fuerza que nunca.

España defendía el oro conseguido en la final de 10 mazas en el pasado Mundial de 2013 en Kiev. Todos los espectadores lo seguíamos gracias a la conexión online que nos han ofrecido por youtube y las redes sociales se llenaban de oles y bravo y palabras de orgullo hacia nuestro equipo y entrenadores por un ejercicio soberbio con garra y fuerza. Su nota de 17.433 puntos nos hacia soñar con la medalla, pero aún faltaban por salir equipos como Italia, Bielorrusia o la campeona del mundo del día anterior Bulgaria. Todas ellas realizaron ejercicios arriesgadísimos pero todas cometieron imprecisiones que las obligaron a colocarse detrás de las nuestras. Antes de terminar la actuación el ultimo conjunto ya celebrábamos que España volvía a proclamarse campeona del mundo y que su 11º puesto del día anterior demostraba una vez más que en este deporte puedes estar arriba y perderlo todo en un segundo.

conjunto campeón del Mundo en la final de 10 mazas.

Final 3 pelotas y 2 cintas sin el conjunto español.

Algo muy parecido a lo vivido en la final de mazas pasaría en la final del ejercicio mixto, Rusia quien fallo y fue castigada el día antes sin medalla en la general, salía dispuesta a comerse el mundo y a llevarse la medalla de oro. Como era de esperar su nota de 17.950 puntos, la más alta dada en el campeonato de conjuntos dejaba claro quién sería la campeona del mundo en 3 pelotas y dos cintas.

Con estas finales por aparatos se ha terminado un mundial largisimo que comenzó el lunes con las gimnastas individuales.

 

Puedes ver aquí el vídeo del ejercicio que le ha dado el oro a España:

Nos gusto un detalle y es que todo el conjunto va equipado igual, llevan hasta las funda de aro de rítmica del mismo color y estilo.

Vota este Post.

2 comentarios de “El conjunto español de gimnasia rítmica campeón del Mundo

  1. Noa dice:

    como se compran los maillots?

    • Alex Mateo dice:

      Hola Noa, te puedes poner en contacto con nosotros vía teléfono o Email en la pestaña «contacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend