Sandalias con Pedrería – ¿Cómo decorarlas?

Pasos para Decorar tus Sandalias con pedrería

Hoy vamos a contaros como personalizar tus sandalias añadiendo un toque de brillo con cristales strass. Podemos hacerlo tanto en sandalias formales como informales, ya que el resultado es bueno en ambos estilos.

 

como-decorar-chanclas

Lo más importante a la hora de realizar un proyecto como este es la elección de un tipo de pegamento adecuado, ya que en muchos casos los pegamentos cambian de color al verse expuestos al sol y el calor en su uso diario. Por esta razón además de explicarte paso a paso como decorar tus sandalias con cristales te recomendaremos los mejores adhesivos para este tipo de trabajo.

Pero antes de enseñarte los pasos queremos enseñarte como es el resultado final, asi si quieres puedes seguir leyendo y si no te gustan irte a otro post para sacar otras ideas 😛

 

¿Que necesitamos para conseguir nuestras Sandalias Decoradas?

sandalia-antes-de-decorar

– Agua tibia y Jabón: Necesitamos que las sandalias estén limpias de impurezas asi que vamos a limpiarlas bien antes de ponernos a trabajar con ellas.

– Cúter para manualidades: Utilizaremos un cúter para eliminar el logotipo de la marca de la sandalia o cualquier decoración que nos moleste para pegar los cristales. En nuestro caso no lo hemos necesitado porque elegimos unas sin logo pero depende las que compres lo puedes necesitar.

– Cristales strass: Debemos tener en cuenta que los cristales sean del tamaño adecuado, os recomendamos que sean entre SS16 y SS20. Dependiendo del tamaño que elijas podrás poner más o menos filas, nosotros usamos ss16.

– Palillo: utilizaremos un palillo (como los utilizados para pinchar comida) para aplicar el adhesivo con mayor precisión. Nosotros hemos usado una jeringa con punta para ir aplicando el pegamento.

Sandalias

– Pegamento: Para este tipo de trabajo os recomendamos que utilicéis Pegamento Gem Tac  ya que es el que mejor resiste el calor y la exposición solar. También puedes comprar Loctite Super Glue Power Flex o Gorila Super Glue,

– Crystal Katana: Es una herramienta que nos va a facilitar mucho el trabajo.

– Calcetines: Utilizaremos un par de calcetines protegidos por una bolsa para lograr que la sandalia mantenga la forma del pie y nos sea más fácil pegar los cristales. Bueno esto es lo recomendable pero al final a mi me molestó más que ayudar asi que este tip lo dejo a tu elección.

 

¿Cómo decorar tus Chanclas con Strass?

 

El primer paso es utilizar el cúter para quitar cualquier logotipo o decoración que sobresalga de la sandalia y que no nos interese que se vea.

Una vez que hayamos eliminado los logotipos encajaremos los calcetines envueltos en una bolsa para dar la forma a la sandalia. El motivo por el que utilizamos la bolsa es que no queremos que las fibras de los calcetines contaminen la zona en la que vamos a aplicar el pegamento y además así evitamos manchar los calcetines de pegamento.

Una vez que la superficie está preparada debemos limpiarla muy bien utilizando el agua y Jabón con el trapo de algodón, intentando que no quede ningún resto de polvo o grasa en la zona en la que vamos a aplicar el pegamento.

 

Es hora de empezar a aplicar el pegamento sobre la sandalia, para ello podemos utilizar el palillo para ser más precisos, sobre todo si la boquilla de el bote de pegamento es demasiado ancha y corremos el riesgo de derramar demasiado adhesivo.

pegando-strass-en-sandalias

Como estamos trabajando con pegamentos de secado rápido debemos ir poco a poco, sin extender el pegamento por una superficie demasiado amplia ya que si lo hacemos, no nos dará tiempo a colocar los cristales antes de que se seque.

Empezando por el centro de la sandalia colocamos los cristales con la herramienta Cristal Katana y presionaremos con cuidado de que no se muevan de su posición. Tras esto añadiremos 3 cristales más a cada lado, que formarán un triangulo y nos darán la posición adecuada para empezar a rellenar el resto de la superficie.

Pegamento adecuado

Como hemos dicho es muy importante la elección de un pegamento adecuado para este proyecto, por ello te recomendamos que utilices pegamentos que sean resistentes al agua y a altas temperatura y que además sean fuertes e incoloros. En las fotos puedes ver como en algunas se aprecia el blanco y luego se hace transparente una vez secado. Podríamos haber decorado las chanclas con cristales hotfix ( de hecho los que usamos son hotfix ) pero al ser de plástico podrían verse deformadas al aplicarles el calor para que se adhieran por eso tu mejor opción es usar pegamento ( no importa si ya vienen con hotfix se puede usar igual )

Resultado y Coste final de las Chanclas Decoradas.

sandalias-swarovski sandalias-strass

Sandalias Decoradas

A continuación puedes ver más de 10 sandalias decoradas con distintas pedrerías, strass, lazos, swarovski, etc que, si bien nosotros no hemos realizado todas ellas, queremos enseñartelas para que tengas diferentes diseños y puntos de vista para que puedas decorar las tuyas.

sandalia-strass-3

sandalia-strass-2

sandalia-strass-1

sandalia-strass-4

sandalias decoradas con pedreria strass 1 sandalias decoradas con pedreria strass 2 sandalias decoradas con pedreria strass 3 sandalias decoradas con pedreria strass 4 sandalias decoradas con pedreria strass 5 sandalias decoradas con pedreria strass 6

Esperamos que te haya gustado el artículo y que compartas tus creaciones con nosotros!

9 comentarios de “Sandalias con Pedrería – ¿Cómo decorarlas?

  1. Eulalia Bravo dice:

    Muy hermoso todos los trabajos realizados y muy bien explicados ,felicitaciones siga así que sirve de mucha ayuda .Feliz día

  2. Leticia dice:

    DONDE SE PUEDE COMPRAR LAS TIJERAS PARA PERFORAR Y EL MATERIAL PARA HACERLAS

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Leticia, las tijeras son unas normales. El material de cristalitos y eso lo vendemos nosotros 😀

      • Rouxy Gtz dice:

        Están padrisimas mucho encantan

        • Lorena Ruiz dice:

          Muchas Gracias Rouxy ! 😀

  3. nini jhoana leon perez dice:

    hola me encanto las decoraciones estan bonitas

    • Lorena Ruiz dice:

      ¡ Muchas Gracias !

  4. Luz ivonnebohorquez dice:

    Perdón olvide preguntar si venden el pegante E 6000luz

    • Lorena Ruiz dice:

      e6000 si, el acabado “luz” la verdad es que es la primera vez que lo oigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend