Cómo pegar strass en la cara

Unos cuantos cristales pueden ser el complemento ideal para ocasiones especiales tales como: bailes de salón, disfraces, eventos, etc. Gracias a ellos tengas o no los ojos claros deslumbrarás en el evento.

Se combinan más frecuentemente en maquillaje de ojos de sombras claras y delineados complejos, dan un aspecto al maquillaje artístico de un hada.

Hay gran cantidad de strass ( cristales ), gemas, perlas, lentejuelas… Aunque en el título hablo de como pegar el strass en la cara, la técnica te valdrá para cualquier complemento.

La aplicación de las piedras es un proceso simple y rápido que apenas requiere esfuerzo, ni para ponerlos ni para quitarlos.

¿ Que necesitas para pegar cristales en la piel ?

Nuestra piel es el bien más preciado que tenemos y es importante que la cuidemos para no estropeárnosla. Podrás pegarte los cristalitos en cualquier parte de tu cuerpo pero necesitarás:

  • Adhesivo hipoalergénico: el mejor y el que usa todo el mundo es el adhesivo para pestañas
  • Pinzas pequeñas: para coger el cristal y aplicarlo en la cara

¿ Cómo pegar Strass en la cara ?

Antes de nada debemos saber la combinación junto con el maquillaje que vamos a realizar, una tecnica que realizamos con las chicas es imprimir una foto y hacer diferentes combinaciones que nos gusten, en vez de ponernos en tiempo real a probar.

Vamos al punto en el que el maquillaje ya esta terminado y nos disponemos a poner los cristales en la cara, para ello vamos a seguir estos pasos:

  1. Marca el lugar donde las vas a colocar los cristales antes de aplicarlos utilizando el lápiz delineador.
  2. Con el pegamento que hemos adquirido, aplicamos una pequeña gota en el punto donde queremos poner el strass.
  3. Con las pinzas cogemos el cristal y lo aplicamos en la parte donde pusimos el adhesivo, lo sujetamos unos segundos hasta que seque y listo.
  4. Repetimos el proceso con los demás cristales.

¿ De que colores hay ?

cristal strass

En el mercado existen todas las variedades de colores, tamaños, acabados y formas que necesites. Nosotros vendemos Strass de Imitación y también Cristales Preciosa. Dependiendo del evento, en la mayoría de casos si que usaría una imitación de alta calidad porque al fin y al cabo estos cristales que usaremos se acabarán cayendo, perdiendo, etc.

Cuando los compres optaría por acabado No Hotfix, pero el Hotfix se puede usar igual, si el cristal es bueno no pasa nada por que lleve hotfix, lo único es que se verá un pelin mas gordo pero incluso en algunas ocasiones puede quedar mejor al tener más volumen.

Algunos Artículos

Existen varias técnicas para remover el pegamento que se nos ha podido quedar adherido en la piel una vez queremos quitarnos todo. Voy a intentar explicar dos métodos para quitarte los cristales de la cara, cada uno con lo que necesitarás:

Método 1 – Vapor y Aceite

quitar strass con vapor

Retira todo el maquillaje con el desmaquillador que uses habitualmente, una vez solo queden los cristales vamos a calententar un poco de agua y verterla en un recipiente.

  • Pon tu cara sobre vapor (no te pases con el calor), este ayudará a ablandar el pegamento para retirarlo mucho más fácil.
  • Para aguantar el vapor ponte una toalla por encima como en la foto y deja que actúe durante al menos 8 minutos.

Este proceso también sirve si te das un buen baño de agua caliente, viene a ser prácticamente lo mismo. Una vez que ha pasado el tiempo recomendado seguimos de la siguiente manera:

  • Humedece una pequeña bolita de algodón con aceite y ves limpiando suavemente, tanto los cristales como el pegamento se iran retirando poco a poco.
  • Una vez retirado todo, enjuágate con agua tibia para limpiar el aceite.

 

Método 2 – Limpiador de pegamento

En la mayoría de farmacias o tiendas especializadas como la nuestra, puedes encontrar limpiadores específicos de pegamento de pestañas. Si utilizas este método ten cuidado de no verter producto en los ojos ya que te puede producir irritación en este.

  • Para aplicarlo debes humedecer de producto una bola de algodón e irlo aplicando poco a poco con movimientos pequeños y suaves en las partes donde tienes strass pegado.
  • Este producto lo que hace es ayudar a disolver el pegamento, una vez lo dejas actuar un poco, te debe resultar muy facil retirar el cristal y el pegamento que te quede.
  • Una vez que te has quitado todos los cristalitos, si te quedan restos de pegamento humedece otro trozito de algodón y ves retirándolo.
  • Cuando hayas terminado no te olvides de enjuagar tu cara con agua tibia para limpiar todos los posibles restos que quedaran.

 

NOTA: Dependiendo de si te has aplicado o te han aplicado los cristales, si te lo realiza un profesional y está en el evento siempre será mucho más rápido y seguro que te lo quite.

Unos últimos consejos

  • Si te vas a poner los cristales en el parpado o en el lateral de los ojos, procura no usar mucha sombra de ojos, ya que esta puede provocar que el adhesivo no realice correctamente su función y al poco tiempo se te desprenda el cristal.
  • Los strass que apliques en eventos nocturnos deben ser pequeños y pocos, así no te quedará demasiado cargado y no darás aspecto de exuberante o vulgar. Recuerda que buscamos algo sofisticado y bonito.
  • Lleva piedras y pegamento de repuesto al evento, se suelen caer cuando son competiciones de baile o gimnasia debido a los movimientos bruscos.
  • No apliques piedras encima de las cejas con el pegamento para pestañas, al retirarlas podrías arrancar parte del vello.

10 comentarios de “Cómo pegar strass en la cara

  1. Claudia dice:

    Una inquietud. Este pegamento sirve para pegar tela en la piel? Es que tengo un vestido con un escote pronunciado y el tul quiero que se adhiera a la piel para que no se note.

    • Lorena Ruiz dice:

      Si, en principio si que sirve aunque no es su principal uso. Todo sería probarlo un poco; pero si sirve para pegar cristales ( que al final pesan ) tambien sirve para la tela.

  2. Fer Aguilera dice:

    Hola si y voy a un desfile con cristales en el lado izquierdo de la cara hasta el pecho piensas que por el sol de la calle y el sudor se podrian caer?

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Fer, pues depende del pegamento. Hace poco nos compraron cristales para algo parecido solo que en un sitio cerrado y le aguanto bien a la persona. Todo depende del pegamento que se use por supuesto y de la cantidad de sudor, agua, etc que puedas recibir.

  3. Sandra dice:

    A mí me gustaría usarlo en los labios para una fotografía. Estudio maquillaje. Uso pegamento profesional. Pero me da miedo que debido a la zona más sensible sea desaconsejado. Puedo utilizarlo?

    • Lorena Ruiz dice:

      Lo cierto es que aunque los labios son sensibles, muchas veces se usa en parpados y zonas con más riesgo y la verdad es que teniendo cuidado no supone ( a no ser que tenga alergia ) una reacción en esas partes. Siempre recomendamos por si acaso probar una vez y luego ya si decorar la zona entera.

  4. Laly dice:

    Hola, cuanto tiempo suelen quedarse en la piel los cristales?? Estoy pensando en usarlas para complementar tatuajes de henna, y quería saber más o menos cuanto pueden durar en el cuerpo, no en el rostro

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Laly depende del pegamento y si se mueve mucho la persona o no. Por ejemplo en baile deportivo te puede durar el baile. Una persona que no va a gesticular de manera fuerte le puede durar el día entero.
      También afecta el que sude mucho o no, puesto que el pegamento que se usa se retira con agua.

      Un saludo.

  5. verónica dice:

    Hola que tipo de pegamento o mejor dicho que marca de pegamento de pestañas aconsejas que puede ir para completargo un maquillaje en ojos !

    • Lorena Ruiz dice:

      Pegamento para cejas como tal no trabajamos por eso no sabría decirte. Siempre que sea para la cara, es conveniente usar aquellos que se retiran con agua caliente / tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend