facebook_pixel

10 errores al pegar cristales de Swarovski

Cuando empezamos a decorar objetos, telas o complementos es normal cometer errores al pegar cristales de swarovski por ello hemos querido recopilar los más comunes a la hora de realizarlo.

errores al pegar cristales

Errores al Pegar Cristales de Swarovski:

    1. Al pegar los Swarovski con pegamento no lo eches directamente  a la tela, este puede quemar la tela y dejarla dura y manchada.
    2. Asegúrate de que la gota de pegamento es siempre de menor tamaño que el cristal, esto evitara que el pegamento se salga por los laterales y te manche la tela.
    3. Si tienes las uñas largas puede que el cristal se te resbale y valla a caer sobre la tela y será difícil despegarlo. Te recomendamos usar unas pinzas.
    4. Si usas el aplicador de strass recuerda poner la boquilla de la misma medida que el cristal que vas a pegar, una boquilla más grande podría quemarte la tela.
    5. Asegúrate de que la boquilla de tu aplicador esta fría antes de cambiarla para pegar otra medida.

 

¿Quieres ver los otros 5 errores al pegar Swarovski? Pulsa encima de uno de los botones inferiores para verlos.

  1. Si es la primera vez que utilizas estos cristales y no estás segura de su resultado final, es una buena idea practicar en un trozo de trapo antes de empezar a adornar tu traje, maillot, etc. Recuerda que este tipo de prendas suelen ser muy caras y sería una pena estropearla por no probar antes.
  2. No te pongas a adornar tu maillot sin antes introducir dentro de la tela un cartón o papel. Esto evitará que el pegamento traspase la tela y te manche la mesa o el otro lado de tu prenda.
  3. Recuerda poner la prenda estirada y sobre una superficie plana.
  4. Una vez colocado el cristal en el lugar que deseas no olvides presionar el cristal con un bolígrafo o algo que tenga una superficie plana para asegurar que el pegamento se filtra en la tela y queda en contacto con el cristal.
  5. No laves la prenda si no han pasado 48 horas después de la aplicación de cristales.

15 comentarios de “10 errores al pegar cristales de Swarovski

  1. KARLA dice:

    quiero saber si puedo usar pegamento E600 con el aplicador strass al mismo tiempo

    • Alex Mateo dice:

      Buenas noches Karla,

      ¿porque querrías realizar eso? nunca lo he hecho y no creo que sea conveniente realizar porque me imagino que querrías echar el pegamento, poner el cristal y aplicarle calor con la máquina hotfix ¿no?

      No creo que sea eficaz.

      Lo que yo si realizo y no pasa absolutamente nada, es dependiendo de que objeto, como los cristales mas cotidianos son hotfix, pegarlos con pegamento sin aplicarles calor, en esa situación no pasa nada 😉

  2. ange dice:

    HOla yo tengo una maquina para pegar la piedra es una que tiene aire, pero cuando pego la piedra se lastima y pierde el brillo

    • Alex Mateo dice:

      Hola Ange, si es la máquina “buena” debería dejarte poder ajustar la intensidad para que eso no te pasara. También afecta el material que pongas debajo de la tela, lo mejor es “teflón”
      Prueba a ajustar la intensidad e intenta que siempre forme un angulo recto la máquina con el cristal que vas a pegar para que no lo rompa o arañe.

  3. Yana dice:

    Que pegamento hay que usar?

    • Lorena Ruiz dice:

      Buenos días Yana, dependerá del producto en el que lo vayas a pegar, no es igual “cristal” que por ejemplo “plastico” o “tela”. Lo mas común es en tela y el más utilizado es E6000

  4. claudia dice:

    para pegar el estras en cuero que pegamento recomiendan? que sea bien fuerte y de gran adhesion?

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Claudia, hay pegamentos especiales. Tienes que intentar que sea especifico para tela o cuero, por ejemplo el gem tac es uno de los que sirve o el E6000, otro asi que se me ocurre que NO te serviria por ejemplo es el gutterman.

      Un saludo !

  5. juani dice:

    Buenas necesito saber si esta tecnica para pegar cristales se puede aplicar a las uñas artificiales de porcelana, si no quema a la persona

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Juani, si quemaria usando el aplicador; ten en cuenta que es un “hierro” caliente que lo que hace es derretir el pegamento. Lo mejor para este tipo de decoraciones es usar pegamento especifico y recomendamos siempre previamente dar una capa de protección para no estropear la uña cuando usamos el adhesivo.

  6. jose luis dice:

    para personalizar unas converse lo ideal seria también echar gota a gota en cada strass y que sea menor que el tamaño de este o podemos expandir el pegamento directamente a la tela?gracias

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Jose Luis.

      Si la mejor forma es como dices, si bien quizás en las converse en la parte de la puntera que es todo de plástico puedes ir haciendolo por lineas en vez de gota por gota. Al final son formas de trabajar. No obstante siempre, siempre, sobre tela vamos por gotas ( o puntos ) para evitar que se vea demasiado pegamento.

      Saludos !

  7. Yenny dice:

    Hola yo me compre la maquina para pegar cristales pero no me resulta ya que las perlitas o cristales se derriten o se quedan pegadas en la punta, que estaré haciendo mal???

    • Lorena Ruiz dice:

      ¡ Hola ! si se quedan derretidos, lo que estás usando es plástico, no cristal o perlas cerámicas, por eso te pasa eso.

  8. Lety Torres dice:

    Hola. Estoy en la ciudad de Puebla en México. Tendrán datos de algún proveedor de Swarovski al medio mayoreo por esta zona o CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend