facebook_pixel

Pegamento

Es importante a la hora de adquirir uno de los pegamentos que tenemos disponibles saber elegir entre el tipo de adhesivo que necesitamos dependiendo del material donde se vaya a usar. Todos los pegamentos que vamos a mencionar a continuación son indicados para el uso de Strass en ellos y persiguen el fin de adherirlo a diferentes tejidos /

Pegamento para tela

Los  pegamentos para telas con los que se colocan los cristales y otros accesorios deben ser especiales ya que tienen que resistir el lavado. Especialmente cuando se trabaja con materiales como las telas de los maillots, trajes de baile y en definitiva diferentes prendas que son delicadas y requieren una fijación muy resistente para soportar los movimientos del cuerpo. Este tipo de trabajos deben hacerse con pegamentos de calidad, de esta forma se garantiza que al finalizar el resultado sea óptimo.

Adhesivos para strass:

Es importante saber que este tipo de pegamento no es indicado para pegar telas entre si, si no para adherir los cristales a diferentes prendas de diferentes tejidos, si bien nosotros usamos estas marcas que puedes ver a continuación siempre te vamos a recomendar que pruebes en una parte donde no se vea mucho a ver cual es el mejor pegamento que puedes usar en tu caso ( si es un material más especial )

Los pegamentos que vas a ver a continuación son con acabado en gel y dependiendo del gusto unos son más fuertes que otros, dentro de cada uno vas a poder encontrar las características de adhesivo, siempre recomendamos comprar un bote pequeño y probar. Nosotros los hemos usado muchas veces y en el mismo taller hay preferencias por más que el resultado final sea el mismo.

Podemos encontrar multitud de adhesivos como son: Epoxi ( dos componentes ), UV ( secado con rayos ultra violeta ), Siliconados, De un componente, Colas de Poliuretano., Pegamentos de cianoacrilato, Cintas de doble cara, Colas de contacto, etc. A continuación vas a poder ver los pegamentos que tenemos disponibles, si tienes dudas siempre puedes leer este post donde explicamos cómo pegar swarosvki

e6000 pegamento strass
3,90 IVA incluido.
gem-tac
3,00 IVA incluido.

Si te gusta personalizar tus vestidos para intentar mejorar el diseño original  y añadirle un toque de brillo y encanto a la prenda los cristales son una de las opciones más seguras. Esta práctica suele darse en vestidos formales, aunque cada cual puede utilizarlo en la prenda que prefiera.

Una vez que nos decidimos a añadir cristales a nuestro vestid, nos surge la primera duda, ¿Qué tipo de pegamento debo usar? La respuesta es que depende de cuál sea el vestido y el uso que queramos darle, ya que dependiendo de la composición de la tela y el tiempo que tengamos pensado usarlo con los cristales tendremos que usar un tipo de adhesivo u otro.

Lo primero que debes saber, es que existen diferentes acabados de los cristales strass, los hay que vienen con pegamento termico ( y debes aplicarles calor ) y los hay que vienen en su parte plana lisos completamente ( denominados tambien flatback no-hotfix ) y hoy hablaremos de como pegar esta variación.


Tipos de pegamentos

Como puedes imaginar, existen muchos tipos de adhesivos en el mercado, aunque solo unos pocos serán adecuados para usarlos sobre tela sin que quede una mancha en nuestra prenda.

Pistola de "Pegamento caliente"

pistola pegamento blanco

Lo cierto es que se han puesto bastante de moda estas pistolas, yo... no la usaría para pegar cristales, la verdad, me parece muy cutre el resultado porque casi siempre sobresale el pegamento. Si es cierto que existen "barras" de diferentes tipos de pegamento entre las que las propiedades de algunas sirven perfectamente para adherir el cristal a la tela del vestido pero a mi no me gusta.

Este tipo de adhesivos se suelen aplicar con una pistola que derrite el pegamento y consigue crear una unión muy fuerte entre este y los cristales cuando se seca.

Antes de usar este pegamento debes asegurarte de que la tela de tu vestido pueda soportar el calor del adhesivo derretido. No es recomendable utilizarlo con prendas hechas de tejidos artificiales como el acetato y deberás tener cuidado al utilizarlo en otros tejidos mixtos. Nuestra recomendación es que antes de empezar hagas una prueba con una pequeña gota en el interior del vestido o en alguna parte que no se vea demasiado, de esta forma sabrás con certeza si este tipo de pegamento puede ir bien con tu prenda.


Pegamento en aerosol

Este tipo de pegamento es la mejor opción cuando estas pensando en cubrir grandes superficies de tela para motivos ya comprados, si te fijas en la imagen principal del articulo, eso ya es un motivo que viene preparado ya con sus cristales y solo tienes que pegarlo en conjunto, esto hace que se haga de una forma rápida y eficiente. Uno de los más recomendados es el 3M 77, que está testado para aplicar en tela y es también incoloro.

La forma de aplicación es la más sencilla, tan solo tienes que rociar con el espray la zona en la que vamos a pegar los cristales y a continuación pegarlo y ejercer algo de presión. Te recomendamos que si la zona es muy grande no la hagas de una sola vez, ya que el adhesivo seca bastante rápido.

Sobre los adhesivos para tela

Como su propio nombre indica este pegamento está diseñado específicamente para este tipo de trabajos en los que queremos unir algo a una prenda de ropa. Es un adhesivo incoloro, por lo que el brillo de los cristales permanecerá intacto aunque alguna de ellas se manche durante el proceso de pegado. Además podemos usarlo en todo tipo de telas, lo que nos hace pensar que esta puede ser la opción más acertada a la hora de hacer tu elección.

Como puedes ver tienes varias opciones a la hora de escoger un pegamento para añadir cristales a tus vestidos, así que ahora que sabes los pros y los contras de cada uno de ellos puedes elegir el que más se adapte a tu proyecto.

Cuidado con lavar las prendas

Se recomienda en estos casos usar pegamentos que si bien requieren un poco más de cuidado, al lavar no se desprenden. Simplemente hay que lavar con mucho cuidado, cuidar la temperatura del agua, los detergentes y el tiempo. Nosotros recomendamos que se lave a mano pero no siempre es posible por falta de tiempo o ganas.

Al momento de planchar, de ser necesario, las prendas tienen que colocarse al revés, ya que el calor directo puede hacer que se caigan los accesorios que colocaste. De igual forma no debes fijar la plancha mucho tiempo.

Consejos para usar pegamentos sobre telas

Una vez que has asegurado que la tela está limpia y seca, puedes aplicar el pegamento. Los pegamentos más efectivos para pegar telas son los que ofrecemos en nuestra tienda Mundocrystal, estos tipos de pegamentos son los recomendables para el pegado de la mayoría de productos y materiales.

Para rociar el pegamento, debes colocar una pequeña cantidad sobre la tela y sobre el material en el que quieres pegar la tela. Deja que el pegamento se asiente en el material durante un par de segundos y luego une la tela con el material a pegar. Intenta no aplicar demasiado pegamento pues podría suponer que se opaque el cristal.

Últimos consejos sobre Adhesivos

Mucha gente usa loctite y otros pegamentos comunes por desconocimiento, es importante saber que el uso de pegamentos "acidos" que desprenden vapores pueden hacer que se opaque el cristal y pierda el brillo que trae de fábrica, por eso es imporante siempre que no estamos seguros de un adhesivo probarlo en un sitio donde no nos cause un estropicio.

Send this to a friend