facebook_pixel

La pelota en Gimnasia Rítmica.

pelotas-de-gimnasia-ritmica

¿Sabias que en gimnasia rítmica la pelota fue uno de los primeros aparatos en utilizarse en este deporte? Con el paso de los años han ido apareciendo nuevos aparatos que han posibilitado el crecimiento de las gimnastas como profesionales tanto en cualidades como en dificultad.

Los materiales de los que suele estar fabricada una pelota son material sintético ( plástico flexible ) o caucho; cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Pelotas de Rítmica Pastorelli.

Cuando queremos comprar una pelota Pastorelli nos vamos a dar cuenta de que estas pelotas están aprobadas por la Federación Internacional de Gimnasia. Si bien algunas no lo están el fin de este aparato es ofrecer a la gimnasta que se inicia calidad a un precio ajustado que son perfectas para entrenar. Tipos de Pelotas:

Monocolor: las encontramos en diámetros de 16 y 18cm, son de colores lisos muy bonitos.
Glitter HV: son las nuevas glitter de pastorelli. ¡ preciosas !
Glitter Planet: igual que las superiores solo que con circunferencias de diferentes tonos de glitter que aportan brillo y variedad de color.
Glitter Kiss & Cry: Estas pelotas tienen un efecto “borroso” que hacen que destaquen sobre el tapiz cambiando también de tono y color según rotan.


Características técnicas de las Pelotas de Gimnasia Rítmica.

Cualquier aparato de Rítmica debe cumplir unas condiciones; El diámetro de una pelota reglamentaria debe estar comprendido entre los 18cm y los 20 cm y el peso debe rondar los 400 gramos, pero lo más importante es el diámetro ya que debe dar la sensación de que la pelota "no se sujeta" si no que se apoya y se adapta a la palma de la mano.

La pelota debe sostenerse sobre la palma de la mano, no puede agarrarse ni dar esa sensación. Lo más importante es que la mano se adapte a la forma esférica de la pelota. Algunos grupos técnicos que vamos a poder realizar con este aparato son el rodamiento de la pelota sobre el cuerpo o por el suelo, rebotes, rotaciones, lanzamientos, recuperaciones, etc. Todos ellos hacen que debamos elegir bien una marca que acompañe la forma en la que la gimnasta de rítmica trata la pelota. (si quiere más o menos rebote, que pese un poco más, más diámetro, etc)

Advertencias a la hora de comprar tu pelota

Estas pelotas son para el deporte de la Gimnasia Rítmica, si bien estas interesado en adquirir una pelota de las que aparecen a continuación por el motivo que sea, debes saber que su uso fuera del tapiz, madera o parquet provoca una degradación bastante acelerada por lo que recomendamos y solo garantizamos su calidad dentro del uso para el que se hizo.

tas pelotas son para el deporte de la Gimnasia Rítmica, si bien estas interesado en adquirir una pelota de las que aparecen a continuación por el motivo que sea, debes saber que su uso fuera del tapiz, madera o parquet provoca una degradación bastante acelerada por lo que recomendamos y solo garantizamos su calidad dentro del uso para el que se hizo.