Cinta Gimnasia Rítmica

cintas de gimnasia ritmica

La cinta de Gimnasia Rítmica es uno de los aparatos más complejos de dominar, si bien una vez lo consiguen las gimnastas es, bajo mi opinión, uno de los más bonitos de ver hay que saber porque y que cinta debes aportar a tu niña o niño para que se adapte a sus condiciones.

Características de una Cinta de Gimnasia Ritmica

Cualquier cinta de ritmica debe regirse por una serie de condiciones para su correcto uso y practica, es por ello que deben estar fabricadas de la siguiente manera:

  • El ancho debe estar comprendido entre cuatro y seis centímetros
  • El largo de la cinta puede ser de hasta seis metros.
  • El peso de esta debe estar comprendido entre no menos de 35 gramos sin contar el estilete ( la varilla ) ni la unión de esta a la cinta.
  • La varilla, también denominada estilete, suele estar fabricada de madera, bambú, plástico y lo que es más habitual hoy en día fibra de vidrio.

Que debes saber para Comprar tu Cinta de Rítmica

Cuando estamos buscando una cinta de Rítmica debemos conocer el reglamento de Gimnasia para poder comprar algo que nos sirva de cara a las competiciones, normalmente preguntaremos a nuestro entrenador / entrenadora del club para que nos recomiende el modelo y la marca que mas se ajusta a nuestras condiciones físicas, esto es como todo, dependiendo de la marca se pueden comportar de manera distinta sobre el tapiz.

Otros aparatos de Rítmica

Send this to a friend