facebook_pixel

Swarovski

swarovski-elements-1

Los cristales Swarovski, joyas con historia propia

Pocas veces nos preocupamos por el origen y la historia de las cosas que compramos, pero en algunas ocasiones, como es el caso de los cristales Swarovski, conocer su legado le da un encanto especial a las piezas que compramos. Es como si llevaras puesto un pedacito de historia. Los Swarovski elements tuvieron un nacimiento muy peculiar. ¿Te apetece acompañarme en el tiempo y mirar por la ventana de Daniel Swarovski?



¿ Te gustaría comprar cristales de swarovski ?

Actualmente somos distribuidores de Cristales Swarovski y podemos traerte cualquier producto que necesites, para facilitar la tarea a la hora de pedir ahora mismo disponemos desde la tienda online de los siguientes modelos / categorias (pincha en la imagen para ver los productos)


¿Qué son las facetas?

Si no te dedicas al mundo de la joyería es fácil que no conozcas lo que significa la palabra ‘faceta’. Se trata del número de lados que tiene la piedra tallada. Es una característica muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cristal tallado.

Muchas veces nos fijamos solo en el precio, pero en algo tiene que estar esa diferencia. Cuantas más facetas tiene significa que la pieza de cristal tiene más lados. Eso se traduce en que la luz se refleja en más caras del cristal y el brillo se multiplica. Cuando busques un cristal tallado, sea swarovski elements u otro, fíjate bien en el número que indica la faceta, cuanto más alto mejor.

Los swarovski que se fabrican a partir de ahora tienen un nuevo acabado con 18 facetas. Si con 16 facetas que se venían tallando hasta ahora, el brillo era increíble, añadiendo 2 facetas más los cristales son sencillamente espectaculares.

El caso es que en su época lo realizo aumentando el número de facetas y consiguiendo un proceso automatizado para el corte del cristal llegó a hacer diamantes de imitación muy buenos, lo que llevó a un aumento de la demanda. Cada vez le pedían más cristales swarovski y llegó a hacerse famoso por todo el mundo.Además descubrió que podía utilizar plata para aumentar el brillo de sus cristales, fue un descubrimiento casi revolucionario.

tallado-swarovski-xirius-18-facetas

La evolución del tallaje y modelos de los cristales strass swarovski elements:

Actualidad 2017:

cristales-strass-swarovski

Cada cristal ha tenido un nombre que no siembre ha ido acompañado del año de fabricación:

  • Mod. 2000: fue el primero con 8 facetas.
  • Mod. 2012: Introducido en el mercado en el año 2000 y ya venia con 12 facetas.
  • Mod. 2028: llamado “Xilion Rose” sustituyo el anterior modelo en el año 2004 y tiene 14 facetas.
  • Mod. 2058: también conocido como “Xilion Rose Enhanced”, apareció en el año 2011 y ha estado en el mercado hasta este año con 16 facetas.
  • Mod. 2078/2088: ¡ la última novedad ! con nada más y nada menos que 18 facetas, se ha introducido en el sector en el año 2015 y viene para quedarse. Su nombre ” Swarovski Xirius ” y promete destellos infinitos.

Comprar Swarovski Elements es elegir brillar.

swarovski xirius rose

Con la historia que tienen estas piezas de lujo, llevan a sus espaldas millones de horas de investigación, artesanía y siglos de técnicas mejoradas que han pasado de generación en generación hasta nuestros días. Sería un error pensar que cualquier tienda de cristales baratos puede igualar la calidad y el diseño de los cristales swarovski.

Sobretodo si quieres decorar tú misma tu maillot, vestido de baile, o cualquier otra cosa que necesites que brille, Swarovski elements te aporta una exclusividad muy valorada. Para empezar, el diseño de los cristales, porque todos los tallados no son iguales: el número de facetas, su disposición y el tipo de arista harán que brilles sobre el tapiz más que cualquier otra gimnasta o bailarín.

También juegas con ventaja respecto a los colores. Los cristales swarovski son los que mayor variedad de tonos ofrece, y además algunos colores están patentados por la marca (nadie puede fabricar cristales tallados del mismo color, ya que tienen la exclusividad absoluta).

De verdad que vale la pena invertir en Cristales Swarovski para decorar tu maillot, sobre todo si participas en una competición nacional o internacional. Es verdad que el precio es mayor, pero quédate con el brillo y el diseño característico de los swarovski elements. Y lo más importante: formarás parte de la historia de este gran legado, el de los Swarovski.

¿Quién inventó Swarovski?

Daniel Swarovski nació en la región de Bohemia (actual República Checa), sí, de allí procede el vidrio más preciado en el mundo. La producción y el corte del cristal estuvo presente en su familia desde varias generaciones, su padre era en realidad un artesano. Sin duda todo lo que le enseñó sobre el cristal fue un trampolín a los nuevos retos y descubrimientos que él mismo se proponía. Estamos hablando de mediados del siglo XIX, por la década de 1850 en adelante.

 

Como todos los artistas, el creador de los cristales swarovski demostró su talento ya desde bien joven. Antes de cumplir los 20 años descubrió gracias a sus continuas investigaciones y experimentos que el tallado del cristal se podía automatizar, aumentando de esta forma la calidad, la producción, y por lo tanto, los beneficios. Además de artista vio la oportunidad que presentaban los swarovski elements, ya que si conseguía un proceso automatizado lo suficientemente rentable, podría hacer que su legado familiar llegara a todo el mundo.

Daniel Swarovski

Swarovski Nació para Imitar a la perfección el diamante

Con la revolución industrial las cosas cambiaron mucho, y desde luego el señor Swarovski supo aprovecharlo. Tan de moda como estaban los diamantes, él tenía que conseguir hacer “diamantes” de cristal.

Los brillantes eran piezas muy difíciles de conseguir por su precio, pero al estar de moda se encarecieron aún más. Quería encontrar una forma de imitar los diamantes sin perder elegancia, y estaba seguro que podía conseguirlo con el cristal. La clave estaba en el número de facetas que se conseguían con el corte, pero claro, trabajando con piezas tan pequeñas es difícil conseguir un gran numero de facetas haciendo el corte de forma manual.

Los cristales de swarovski estuvieron en peligro

En su época el mundo también sufrió un grave revés económico, igual que nosotros. ¡Y pensar que la fábrica de Swarovski estuvo a punto de desaparecer! Habríamos perdido este legado para siempre. Pero por suerte no fue así.

Le ocurrió lo que le pasa a los grandes: su proveedor de vidrio empezó a hacerle la competencia, a pesar de que ya se había mudado de la región bohemia para tener menos competidores en el mercado del cristal y explorar nuevos territorios y mercados. Además, estalló la Primera Guerra Mundial, con todas sus implicaciones económicas y problemas con el mercado exterior.

Más tarde, en el 1929, le sobrevino la Gran Depresión, la crisis financiera de mayores proporciones. Lo que salvó el negocio fue la diversificación: se empezaron a usar los elementos swarovski en ropa, zapatos, accesorios y otros. Aunque el nivel de ventas bajó considerablemente, la innovación ayudó a la empresa a seguir adelante con su joyería.

Un año después ya había fabricado y patentado su primera máquina de tallado automático, que le permitiría con el tiempo crear su empresa de swarovski elements con más de 100 trabajadores.

Esta época me hace pensar en la decoración con cristales que hacemos hoy día con prendas de vestir cotidianas y otras especiales, como los trajes de baile, maillots, etc. No es algo nuevo, es historia.

Distribuidor Swarovski en Madrid - España

Desde hace ya un tiempo somos distribuidores autorizados por swarovski en la venta de sus productos, pudiendo ofrecerte un mejor precio si quieres comprar piedras swarovski, debido a que nosotros las compramos directamente a fábrica sin intermediarios. Si necesitas cualquier cristal de esta marca no dudes en consultarnos, podemos traer cualquier cosa del catálogo.

Send this to a friend