facebook_pixel

Cómo usar Máquina Aplicador de Piedras Strass

¿Que es HotFix?

cristal liso con adhesivoAquellos cristales que se denominan con acabado hotfix es porque tienen una capa de pegamento termofusible en la parte posterior del cristal, gracias al cual permite una aplicación rápida y sencilla. Este pegamento es activado por calor y hay distintas herramientas para pegar cristales, hoy te enseñamos a usar nuestro Aplicador Strass Hotfix

 

Precauciones antes de usar la máquina:

Siempre debemos comprobar si el material soporta la aplicación del calor que suelta el aplicador hotfix. Nuestro material deberá resistir:

  • Resistencia al calor, mínimo 120ºC
  • Resistencia a la presión (por ejemplo un plástico, al aplicarle calor se deformaría)
  • Superficie y Absorbencia del material: Antes de usar hotfix deberemos investigar si es el mejor método para pegar en ese tipo de material.

¿Cómo usar Máquina Aplicador de Piedras Strass?

Preparación:

Antes de empezar a pegar cristales debemos preparar el material:

  • Temperatura.
  • Presión.
  • Tiempo de aplicación.
  • Posición.

 

Temperatura:

maquina aplicador hotfix

El adhesivo hotfix se activa en un rango de temperatura de entre 120-170ºC. Una temperatura de aplicación adecuada se puede seleccionar en este rango dependiendo con el material y la sensibilidad al calor que tenga.

Para no pasarnos con el calor, cuando adquiramos nuestra máquina hotfix es importante que tenga botón de encendido y apagado para que de este modo cuando no la usemos (mientras colocamos la prenda / cristales ) la dejamos apagada y no se sobrecalienta.

 

 

 

Presión:

Debe ser uniforme y constante. La fuerza de aplicación depende del material con el que estemos trabajando y de la persona que haga la fuerza (algunos tienen mas que otra jejej). Demasiada presión puede causar que el adhesivo se extienda y afecte a la pieza con la que estemos trabajando. Si es posible prueba primero en la zona que menos se vea y ves aplicando todos los cristales una vez que sepas que queda bien adherido y sin deformidades.

Si trabajas sobre una prenda textil asegúrate de no pegar la parte delantera con la trasera, para ello puedes poner un cartoncillo entre ambas piezas para que no se pegue la tela cuando pegues el cristal. Lo ideal es una pequeña pieza de teflón.

 

Tiempo de aplicación:

En general, el tiempo de aplicación debe ser lo suficiente como para permitir que el pegamento (hotfix) se caliente completamente para que pueda penetrar en el material. Tanto el tiempo de aplicación como la presión son dos factores muy importantes mucho tiempo y poca presión es tan malo como poco tiempo y mucha presión.

 

Posición:

Aunque parece una tonteria, la posición de la prenda afecta, no es lo mismo trabajar en horizontal que en vertical. La posición optima sera horizontal, para que de este modo el cristal este totalmente perpendicular a la maquina de aplicación hotfix y no afecte fuerzas como la gravedad por estar la pieza colgada o boca abajo.

 

Resumen de lo visto hasta ahora en una imagen:errores pegado hotfix

 

Ahora ya conocemos los errores y la preparación que debemos tener hecha antes de incluso haber encendido el aplicador o máquina hotfix, pues bien manos a la obra.

¡ Empezamos a usar el aplicador hotfix !

Supongo que ya tienes preparada la pieza que quieres decorar, los cristales y la máquina, bien los pasos serían:

  1. Ajusta la boquilla a la medida que vamos a utilizar, dependiendo de a quien se la compres te vendrá con 1 boquilla, 5, 7, etc. Con unos pequeños alicates desenrosca la boquilla y pon la que se ajuste a la medida. Te recomiendo usar siempre una medida mas pequeña que el cristal que vayas a utilizar.
  2. Calienta la máquina durante 2-3 minutos para que coja su temperatura de funcionamiento optima.
  3. Pon el cristal en el punto donde quieres que se quede pegado.
  4. Coge la máquina y haz presion en el cristal durante unos segundos tal y como explicamos mas arriba.
  5. Aprieta el cristal con un bolígrafo u objeto plano. Como verás en el vídeo que dejamos más abajo, a nosotros nos gusta asegurar el cristal y durante el breve instante en el que el adhesivo todavía esta líquido por el calor que hemos aplicado, nosotros presionamos el cristal para que no se mueva.

¡ LISTO ! ya tienes puesto tu cristal, ahora solo te queda un poquito de practica y poco a poco irás mucho mas rápido. Hemos querido grabar este pequeño vídeo para que veas como lo hicimos nosotros en este maillot, espero que te sirva.

Un último consejo que no puedes olvidar:

 

  • Cuando pongas los cristales no laves la prenda antes de 24h, por norma general es el tiempo que necesita el adhesivo para pegarse por completo sin que se caiga.
  • El pegamento “hotfix” fue desarrollado exclusivamente para su aplicación en textil, aunque se puede usar en materiales como madera, metales, papel, etc siempre prueba antes de empezar a poner todos los cristales.
  • Compra siempre cristales hotfix, porque con la máquina son mucho más rápidos de poner y si necesitas pegarlos con otro adhesivo puedes aplicar el pegamento encima del que trae el cristal sin ningún problema en cambio si son NoHotfix no puedes hacerlo al revés 😉
  • Usa siempre una boquilla con una medida mas pequeña del cristal que vayas a usar para no quemar la tela u objeto donde lo vayas a poner.

 

 

Si te gustó el manual y necesitas un aplicador hotfix, lo puedes comprar en nuestra tienda online, mira el precio aqui.

 

¿Te quedó alguna duda? Comenta un poco más abajo y te contestamos

4 comentarios de “Cómo usar Máquina Aplicador de Piedras Strass

  1. Milena Tamayo dice:

    Buenas tardes, en medellin donde puedo comprar una maquina de esta y cuanto es su valor

    • Alex Mateo dice:

      Lo siento Milena pero no sabría decirte, nosotros podemos enviarte la máquina pero no creo que te salga rentable, sale mas el envio que la propia maquina de strass.

    • MARTHA LUCIA dice:

      HOLA YO LO COMPRE EN ROMULO MONTES EN LA CIUDAD DE CALI VALLE

  2. denisse dice:

    Hola! En Panamericana la venden!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend