facebook_pixel

Cómo Pegar Swarovski ( cristal )

pegar-swarovski

Una vez que te has decido por el tipo de cristales que necesitas llega la parte en el que tienes que pegar swarovski originales o de imitación a la prenda textil, bisutería o donde hayas decidido ponerlo.

Dependiendo de donde quieras usarlo podemos pegar swarovski con distintos tipos de pegamento o accesorios. No vamos a detallar mucho el uso de cada producto porque mas adelante explicaremos uno por uno la forma y situación en la que creemos que es más correcta usar cada uno pero lo más importante es saber la base del objeto donde va va a ser usado: bisuteria, textil, cristal, etc.

El mejor producto es aquel que uno conoce y sabe que funciona bien.

Materiales para pegar Swarovski

Aplicador Strass.

El más usado para pegar piedras swarovski o imitación que tengan acabado Hotfix, es decir, que en su parte posterior llevan pegamento termofijable. Podemos encontrar dos tipos de aplicadores, uno que funciona por calor, calentando el cristal y derritiendo el adhesivo y otro por ultrasonido que realiza lo mismo pero es para un uso mucho más profesional. También hicimos este manual donde te enseñamos a usar el aplicador.

maquina strass

Si te interesa adquirir un aplicador ahora mismo tenemos una oferta de un aplicador + 1440 piedras strass hotfix

Plancha.

Su función es la misma que la del aplicador strass solo que abarca mucho más tamaño, usada tambien en los cristales con acabado hotfix. Al usar la plancha hemos de tener cuidado de no rallar los cristales y al ser piezas pequeñas que se mueven es muy complicado colocarlas en posiciones exactas y que no se nos complique la vida.
Hay que tener mucha maña para pegar swarovski con la plancha.

plancha

 

Pegamento.

Es usado cuando los cristales son “No Hotfix” o sin pegamento; aunque también se puede usar en los que tienen acabado hotfix y en vez de derretir el pegamento que traen usar el que tu apliques ( te puede salvar de un apuro si te quedas sin cristales sin pegamento )

Cada tipo de material requiere diferente tipo de adhesivo, con lo cual hay que comprobar si el adhesivo elegido está recomendado por el fabricante para el material y objetivo dado.

  • En bisutería: podemos encontrar multitud de bases, las más tradicionales son metales preciosos, superficies con o sin laca, cerámicas, vidrio, piedras, maderas duras, materiales firmes, metales de colores, etc. Adhesivos para cristales recomendados:
    1. Loctite 0151 Hysol – www.loctite.com
    2. Plus 300 Endfest  – www.UHU.de
    3. RBC Adhesive 118  – www.rbcepoxy.com
    4. Hypo cement – www.gshypocement.com
    5. Pronto CA-50 gel (3M) – www.3m.com
    6. Araldite Standard  – www.huntsman.com
    7. Ceys  – www.mundoceys.com

loctite

  • Textil y otros: para pegar distintos tipos de telas, fieltro, cuero e imitaciones, papel, etc. Adhesivos para pegar swarovski recomentados:
    1. E 6000 adhesive – www.eclecticproducts.com
    2. Gutermann HT 2 Textilekleber – www.gutermann.com
    3. UHU Kraft Alleskleber  – www.uhu.de
    4. Crystal Glue  –
    5. DSI glue – www.dancesport-international.com
    6. Bostik All purpose  – www.bostik.com
    7. Pattex Kraftkleber Transparent  – www.pattex.com
    8. Bison textile adhesive  – www.bison.net
    9. Cemedine Super XG  – www.cemedine.co.jp
    10. Konishi Ultra Bond SU  – www.bond.co.jp

e6000

  • Piel: Son muchas las personas que con motivo de alguna fiesta se decoran la cara, uñas u otras partes del cuerpo. Tambien se ve mucho en desfiles de moda y acontecimientos importantes. Para pegar swarovski o imitación en piel recomendamos usar pegamento para pestañas a prueba de agua, como es el de la marca DUO.

duo adhesivo

Pegamentos que tenemos en stock:

3,90 IVA incluido.
3,00 IVA incluido.

 

Advertencias antes de pegar Swarovski.

  1. Intenta usar el pegamento justo y necesario para que no sobresalga del cristal.
  2. No te pegues cristales a las cejas utilizando el pegamento para pestañas, al quitártelo podrías perder parte o en su totalidad.
  3. Si colocar los cristales con los dedos te es muy difícil utiliza pinzas para depilar que tengas por casa o algún accesorio específico.
  4. Cuando compres cristales de swarovski o imitación, dependiendo para que lo necesites, es mejor comprar un paquete pequeño y tener variedad de colores y tamaños que todo igual. Las joyas de imitación para prendas Swarovski funcionan muy bien y a un coste muy atractivo.
  5. Evita los pegamentos que contienen acetona, adhesivos instantáneos o pegamentos que en general no conozcas porque podrían no sostener el cristal en la tela y arruinar el material.
  6. Antes de usar un pegamento nuevo o aplicar las piedras en una base por la primera vez pruebalo para ver que hace la función que necesitas.
  7. Respeta siempre las recomendaciones del fabricante adhesivo o aplicador.

 

29 comentarios sobre “Cómo Pegar Swarovski ( cristal )

  1. NIDIA GOMEZ dice:

    Me gustaria recibir mas informacion sobre la,forma de obtener los cristales y el aplicador

    • Alex Mateo dice:

      Buenas tardes Nidia,

      Puedes comprar el aplicador y los cristales en nuestra tienda online, pulsando en el menu superior donde pone tienda.

      Si no te apañas para hacerlo siempre puedes llámanos por teléfono o pedirlo a través del formulario de contacto.

  2. Romi dice:

    Buenas quisiera saber q pegamento puedo utilizar para pegar Estrass pts decorar chupetes. Gracias

    • Alex Mateo dice:

      Buenos días, puedes usar E6000 o puedes usar cristales hotfix para pegarlos.

      No obstante, y solo es una opinión, solo lo decoraría si va a formar parte de un accesorio de decoración y no para dárselo a un bebe ya que algún cristal se puede desprender y tragarselo.

      ¡ saludos !

  3. Maria dice:

    Hola
    Uso strass hotfix ss16 con la máquina aplicador k vendes lila pero a veces del uso se despegan , busco un pegamento para fijar una vez esta puesto tipo laca o pegamento k seco no se note
    Gracias

    • Lorena Ruiz dice:

      Buenos días Maria,
      Es normal que del uso se despeguen, pasa y pasará siempre porque se ven expuestos a un rozamiento que hacen que se termine rompiendo el enlace que se forma entre el producto y el cristal gracias al pegamento.

      Si los echas laca o pegamento por encima lo que vas a conseguir es que pierdan mucho brillo, por no decir prácticamente todo.
      Puedes probar a usar un pegamento más fuerte para el material donde lo estas poniendo porque no es igual pegar en cristal, que en tela, que en piel, etc cada material le viene mejor un tipo de pegamento.

      Un saludo !

  4. SILVIA CASTRO dice:

    COMO PUEDO OBTENER ESTOS PRODUCTOS EN DF MEXICO ?

    • Lorena Ruiz dice:

      Puedes mandarnos un correo electrónico y te damos presupuesto de lo que necesites.

  5. M. Jose dice:

    Hola. Os escribo porque tengo un pantalón vaquero con piedras negras. El problema es que se caen continuamente y sobretodo al lavarlos. Me gustaría que me dijerais que puedo hacer para evitar que se caigan mas y como puedo pegar. Las que se han caído. Existe algún pegamento que evite que se caigan estas piedrecitas?Como tengo que lavar la ropa después? Yo lave los pantalones a mano y se cayeron un montón. Si me podéis decir como evitar esto os lo agradecería. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

    • Lorena Ruiz dice:

      Buenas tardes M. Jose, Seguramente y perdona la indiscrepción, quizás sean unos pantalones que ya compraste con los cristales y estos como los hacen en tiradas y ahorran coste, se realizan con transfer rápidos que al final pasa lo que comentas. No son cristales de muy buena calidad.

      Lo de pegarlos, en la parte superior del articulo te contamos diferentes métodos para realizarlo, ya depende de ti que elijas uno u otro.
      Respecto a evitar que se caigan, va a depender de ello la calidad del cristal, el pegamento que se usa y la forma en la que se pegan, como te dije más arriba contamos como se puede hacer. Unos pantalones lavados a mano dados la vuelta no deberían perder cristales si están bien puestos.

      Un saludo.

  6. Cristina dice:

    Buenas tardes,
    He de decorar un mallot con Swarovski no hotfix.
    Para ello he comprado un pegamento de la marca E600, pero el FABRI fuse…
    Por favor, me podríais decir si habéis probado este pegamento sobre mallots y de ser así, su efectividad?
    Es que veo que no es el mismo que sugeris y temo a que al pegar los Swarovskis sé despeguen y estropeen la prenda.
    Gracias
    Gracias.

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Cristina, lo cierto es que ese pegamento no lo hemos probado. Siempre que probamos algún pegamento lo hacemos en un trozo de licra vieja para ver que tal “asienta” y como se adhiere. Te recomiendo que pruebes asi, o si no quizás en una parte que no se vea del maillot.

      Por lo que he encontrado en Internet, quizás sea demasiado agresivo y queme la piedra por los gases que sueltan algunos adhesivos.

  7. Arlyn dice:

    Hola que pegamento me recomiendas para pegar piedras en uñas mayormente no hotfix, y que no se caigan muy fácilmente

    • Lorena Ruiz dice:

      hay pegamento específico ( que ahora mismo no recuerdo el nombre ) pero la gente tambien usa pegamento de pestañas o… pegamento normal tipo e6000 o gemtac pero sobre una uña postiza que esa si te la pegas con el pegamento específico.

  8. Mar dice:

    Trabajo con tela vaquera y con cristales y perlas sin pegamento.
    Que pegamento y pustola recomiendas.
    Graciasss

    • Lorena Ruiz dice:

      Para tela vaquera funciona bien el E6000 o Gemtac. La pistola nosotros tenemos varias desde 25€ hasta por 450€ pero si no es para producciones muy grandes con el aplicador básico te es suficiente para adherir los cristales.

  9. Lucinda dice:

    Me gustaría saber si son swaroski o de imitación y kerria saber el precio

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Lucinda, tenemos de todas las marcas, swarovski, preciosa, imitación, etc. En la parte superior del menu, en “strass” puedes ver las diferentes categorías y precios.

  10. Mª Carmen Company González dice:

    Hola, buenas tardes, quisiera saber la mejor manera de aplicar cristales de strass en medias o pantis. Gracias.

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Mari Carmen, para adherir cristales a tus pantis nosotros lo hemos realizado con pegamento GemTac, aunque también funciona muy bien el e6000

  11. Nubia Sarmiento dice:

    Buenos días. Quiero decorar una trusa para mi hija que práctica patinaje artístico… No tengo ninguna experiencia. Agradezco sus buenos consejos.

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Nubia,

      En este artículo en principio has podido ver como puedes pegar diferentes cristales, también tenemos algunos manuales para aprender a usar el aplicador hotfix, pero lo que mejor te puede ayudar es la práctica, porque al fin y al cabo cada persona le gusta pegar los cristales de una forma distinta.

      Si tienes alguna duda de un proceso más especifico, por favor dínoslo y te ayudamos un poco más.

  12. Mariangela dice:

    Buenos dias… Quisiera una orientacion trabajo con cristales swarovsky en tela, los pegue con e6000 y al mojar la piedra se despegan yo trabaje con cristales pero de resina asiii como de plastico y nunca tuve problemas… q estare haciendo mal… agradezco su ayuda por favor

    • Lorena Ruiz dice:

      mmm que raro. ¿seguro que era e6000 verdadero? ¿los mojaste nada más pegarlos? Normalmente tienes que esperar unas 24h pero sin ver el pegamento o el cristal no sabría decirte cual es el error que estás cometiendo. Asegurate de esas dos cosas, o incluso el material que quizas no sea el adecuado ese pegamento para esa tela.

  13. Martha villar dice:

    Buenas tardes necesito precios de los criatales y del cautin para pegarlos en lana o hilo vivo en tehuacan mexico gracias

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Martha, en el menu superior puedes navegar para ver los precios de los diferentes accesorios.

  14. valle dice:

    Hola tengo varias figuras de svarosky metidas en una mueble se ha caido la balda y se me han despegado unas cuantas figuras quisiera saber que pegamento es el idoneo para este material . Porsupuesto es cristal con cristal. Un saludo

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Valle,

      Los pegamentos para pegar que recomentamos son con el fin de unirlos a diferentes objetos y o telas, pegar cristal con cristal nunca lo hemos hecho y en este caso no sabría recomendarte un pegamento específico. Sería probar con alguno pero decirte un nombre sería mentir porque no estaría testeado.

      • valle dice:

        Gracias por el interes mostrado probare alguno y si acierto os comento.
        un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *