facebook_pixel

mazas-de-gimnasia-ritmica

Mazas

Las mazas de gimnasia rítmica están fabricadas de plástico, ó caucho, antiguamente también las encontrábamos de madera pero en la actualizad ya no se usan. La longitud de cualquier maza va a depender del nivel y la altura del deportista que practique su ejercicio con este aparato de rítmica. Podemos encontrarlas desde 30cm ( o incluso menos ) hasta de 44,5cm. Normalmente el peso en conjunto de las dos mazas dependerá de si debe cumplir una normativa ( FIG ) o no, una media muy amplia podríamos decir que unos 150gr.

Cada accesorio usado en gimnasia rítmica es importante. Puede que pienses que sólo acompaña a la gimnasta pero, en realidad, no es así. El accesorio se convierte en parte de ella. La sigue en sus movimientos, en sus desplazamientos y, en general, en su actuación. Por eso, a la hora de escoger el material perfecto para ti tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones importantes. Lo primero que debes hacer es dejarte guiar por un equipo experto y ya sabes que nosotros, lo que es experiencia, tenemos y mucha.

Mazas de Gimnasia Rítmica

En la actualidad solo estamos ofreciendo mazas de la marca pastorelli sport por su excelente calidad frente a un precio muy competitivo. A día de hoy y desde hace ya unos cuantos años Pastorelli se impone en el mercado de los aparatos de rítmica precisamente por estas dos principales características que permiten a las gimnastas evolucionar de una manera muy rápida. Dentro de la marca vamos a encontrar dos tipos.

  • Iniciación: para aquellas que comienzan a usar manejo de aparatos y / o quieren empezar a practicar con mazas.
  • Competición: Homologadas por la FIG para poder usarlas en cualquier campeonato nacional o internacional.

Dentro de los modelos vamos a poder escoger entre diferentes acabados, longitudes y colores. A continuación puedes ver de los que disponemos:


Mazas de Pastorelli Sport

Apostamos por la marca Pastorelli para ofrecer las mejores Mazas del mercado. Todos y cada uno de ellos están homologados por la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica para que puedan ser usados en los campeonatos, pero es importante que revises el producto a la hora de adquirirlo ya que si alguno no cumple la normativa porque son mazas de iniciación te lo indicaremos en la ficha del producto. Y, ahora, vamos a lo que nos interesa en este post. Si estás pensando en comprarte unas mazas y no sabes ni por donde empezar, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas escoger con precisión.

Composición de las Mazas de Rítmica.

Antes de enseñarte como es, debes conocer que las Mazas son el único aparato que está compuesto por dos piezas separadas, esto supone una dificultad para la gimnasta pues va a necesitar un manejo con ambas manos a la vez que ejecuta su ejercicio en el tapiz.

Cualquier maza que encontremos en el mercado debe estar formada por tres partes, cada una de ellas debe cumplir un objetivo como puede ser facilitar el agarre, que se pueda engarzar, etc.

– El Cuerpo: Es la bola que vemos al final de todas las mazas, su finalidad es facilitar el agarre y que se pueda engarzar una maza con otra.

– El Cuello: Es la zona mas delgada, normalmente esta parte es la que define la longitud del aparato. En su totalidad no cambia de grosor.

– Cabeza de la maza: Es la parte superior de esta, dependiendo del modelo se podrá engarzar por la parte inferior ( donde está la bola )

Cualquier gimnasta usa las mazas para ejecutar vueltaslanzamientos y tantas figuras como le sea posible dependiendo de su habilidad y conocimientos que a la vez combina con los ejercicios que realiza con el cuerpo mientras la maza permanece en el aire. Las mazas permiten movimientos como:

  • Lanzamientos
  • Molinetes
  • Golpes
  • Retenciones
  • Deslizamientos

Todos ellos son usados con el fin de combinarlos con el movimiento de su cuerpo. Aquellas gimnastas que son ambidiestras tienen beneficio frente a las que no, debido a que usar este aparato necesita gran precisión y ritmo.

Precio Mazas Gimnasia Rítmica

Disponemos ( como habrás visto más arriba) de diversas mazas a elegir de forma online y física.

Mazas monocolor de entreno y competición. Tienen una medida de 41 centímetros de largo. En este caso las puedes encontrar en blanco, celeste, lila, negro o rosa flúor (estas últimas son todo un éxito). Por supuesto, están homologadas por la Federación.

Mazas Marsha Engarzables. Son fabricadas para competición a base de plástico y caucho. No tendrás problemas ya que se engarzan a la perfección de forma segura para que no estropee ningún número. En este caso las puedes encontrar en negro a un precio de 34 euros, en lila a un precio de 36 y bicolores a un precio de 39 euros.

Como ves, el mundo de las mazas es más complicado de lo que parece. Si después de todo lo que te hemos contado sigues teniendo dudas, no te preocupes y ponte en contacto con nuestro equipo para que te asesore de la mejor forma posible. Y si quieres venir a vernos a nuestra tienda física, ¡estaremos encantados de conocerte!

Send this to a friend