Mazas de gimnasia rítmica

mazas de gimnasia rítmica

Las mazas de gimnasia rítmica están fabricadas de plástico, ó caucho, antiguamente también las encontrábamos de madera pero en la actualizad ya no se usan. La longitud de cualquier maza va a depender del nivel y la altura del deportista que practique su ejercicio con este aparato de rítmica. Podemos encontrarlas desde 30cm ( o incluso menos ) hasta de 44,5cm. Normalmente el peso en conjunto de las dos mazas dependerá de si debe cumplir una normativa ( FIG ) o no, una media muy amplia podríamos decir que unos 150gr.

Mazas de Gimnasia Rítmica

En la actualidad estamos ofreciendo mazas de la marca Pastorelli, Chacott y Amaya Sport cada una con diferentes calidades con unos precios muy competitivos.

Dentro de los modelos vamos a poder escoger entre diferentes acabados, longitudes y colores. A continuación puedes ver de los que disponemos:


Cada accesorio usado en gimnasia rítmica es importante. Puede que pienses que sólo acompaña a la gimnasta pero, en realidad, no es así. El accesorio se convierte en parte de ella. La sigue en sus movimientos, en sus desplazamientos y, en general, en su actuación. Por eso, a la hora de escoger el material perfecto para ti tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones importantes. Lo primero que debes hacer es dejarte guiar por un equipo experto y ya sabes que nosotros, lo que es experiencia, tenemos y mucha.

Composición de las Mazas de Rítmica.

Antes de enseñarte como es, debes conocer que las Mazas son el único aparato que está compuesto por dos piezas separadas, esto supone una dificultad para la gimnasta pues va a necesitar un manejo con ambas manos a la vez que ejecuta su ejercicio en el tapiz.

Cualquier maza que encontremos en el mercado debe estar formada por tres partes, cada una de ellas debe cumplir un objetivo como puede ser facilitar el agarre, que se pueda engarzar, etc.

– El Cuerpo: Es la bola que vemos al final de todas las mazas, su finalidad es facilitar el agarre y que se pueda engarzar una maza con otra.

– El Cuello: Es la zona mas delgada, normalmente esta parte es la que define la longitud del aparato. En su totalidad no cambia de grosor.

– Cabeza de la maza: Es la parte superior de esta, dependiendo del modelo se podrá engarzar por la parte inferior ( donde está la bola )

Cualquier gimnasta usa las mazas para ejecutar vueltas, lanzamientos y tantas figuras como le sea posible dependiendo de su habilidad y conocimientos que a la vez combina con los ejercicios que realiza con el cuerpo mientras la maza permanece en el aire. Las mazas permiten movimientos como:

  • Lanzamientos
  • Molinetes
  • Golpes
  • Retenciones
  • Deslizamientos

Todos ellos son usados con el fin de combinarlos con el movimiento de su cuerpo. Aquellas gimnastas que son ambidiestras tienen beneficio frente a las que no, debido a que usar este aparato necesita gran precisión y ritmo.

Otros aparatos que puedes necesitar

Maza Chacott 36,5cm enlazable
4.7 (93.33%) 3 votes

Send this to a friend