facebook_pixel

Los maillots de Gimnasia Artística Femenina en los JJOO 2016

Aunque muchas personas piensan que la gimnasia rítmica y la artística es la misma, hay muchísimas cosas que las diferencian.

En esta ocasión no vamos a entrar en citar las diferencias de los dos deportes, puesto que no terminaríamos nunca, lo que queremos es hablaros sobre los maillots, en este caso sobre los de Gimnasia Artística, para que así conozcáis algunas pequeñas diferencias.

Aunque en esta disciplina se usa mucha menos cantidad de cristales de swarovski que en gimnasia rítmica, cada vez está más de moda y vemos como poco a poco van añadiendo más pedrería a los maillots lo que les hace también lucir unos diseños muy bonitos. Por ello os queremos mostrar algunos ejemplos de los maillots de los Juegos Olímpicos de Río con pedrería.

maillot-jjoo-07

Sobre los maillots de Artística

Lo primero que debes saber es que en los maillots de gimnasia artística no se utiliza faldita o mono (maillot de pierna larga) como podemos ver en gimnasia rítmica. También el tipo de tela suele ser diferente, ya que en artística se suelen usar telas de fantasía que ya aportan brillo o efectos en ella.

maillot-jjoo-11

La mayoría de las gimnastas suelen bordear los cortes de sus maillots con pedrería, para que le dé un toque brillante a la vez que elegante.  Algo que sí que suelen hacer es poner la bandera de su país cubierta de cristalitos, algo que últimamente también está muy de moda en gimnasia rítmica, y la verdad es que queda genial.

maillot-jjoo-04

Aquí podéis ver como las gimnastas Rusas son unas de las que llevan las banderas de su país con cristales, y por si fuera poco ponerte la bandera en un lado, ellas se las ponen en los dos.

 

maillot-jjoo-01

Las mangas de los maillots ya no son siempre de manga larga, hay muchas gimnastas que optan por la media manga, la verdad que en estos juegos olímpicos hemos podido ver muchos maillots con ese corte.
maillot-jjoo-03

Las gimnastas suelen ponerse los maillots de los colores de la bandera de su país, sobre todo cuando están compitiendo por equipos con el resto de sus compañeras y no individualmente.

En la siguiente foto podemos ver a la china con un maillot en color rojo y con estrellas decoradas con  cristales de swarovski, como el color y forma de la bandera de su país.

maillot-jjoo-08

Las Estadounidenses son otras de las gimnastas que más se caracterizan por llevar sus maillots de los colores y formas de su bandera, además en estos juegos pudimos verles unos cuantos.

Fueron las Campeonas Olímpicas en Río, y si algo nos quedó claro es que da igual el maillot que lleven por que no puedes dejar de pensar en cómo hacen todo lo que hacen y con esa facilidad.

maillot-jjoo-10

Pero si hay que destacar a una de las estadounidenses esa es Simone Biles. Ella es la nueva campeona olímpica, y creo que muy justamente, su potencial y desparpajo hace que te quedes embelesado mirándola.
maillot-jjoo-05

En estos juegos han sacado un maillot diferente para cada día de competición, y en todos se podían apreciar las estrellas de los estados unidos con cristales de swarovski y todos eran azules, rojos o de los dos colores.

maillot-jjoo-06

 

Tantos estos maillots como los de rítmica son transportados en diferentes fundas porta maillot para evitar cualquier mancha o problema a la hora de transportarlo

2 comentarios de “Los maillots de Gimnasia Artística Femenina en los JJOO 2016

  1. CRISTINA dice:

    Hola me gustaria que me hicieran un presupuesto urgente para cristal aurora boreal de los siguientes modelos : de fiser
    SS16 1440 unidades
    SS20 1440 uni
    SS12 1440
    SS30 450
    SS34 450

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Cristina, te hemos contestado por correo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend