Haz tu propia caja de regalo con cristales strass

Hoy me apetecía compartir contigo una manualidad interesante (y sobretodo, práctica) que encontré no hace mucho en un blog de cajas. Sí, has leído bien: cajas. Pero, ¿qué tiene de especial una caja? Pues que si le echas imaginación pueden salir maravillas.

El autor de esta pequeña obra de arte hizo mucho más trabajo del que yo te propongo, pero la verdad es que, visto los resultados, valió la pena. Se trataba de una caja de cartón monda y lironda, pero la forró tanto por dentro como por fuera, incluyendo la tapa, con una tela de terciopelo.

Pero aquí viene lo que nos interesa… la parte de los cristales.

Cómo decorar una caja de regalo con strass

decorar-caja-con-strass-hotfix

La elección de la tela es muy importante. Yo te recomiendo que elijas una tela sin estampados, así podrás hacer tu propio dibujo o motivo con los cristales. Lo mejor es una tela de color oscuro, para que el brillo destaque más. Luego tienes que hacer un diseño. Puedes incluir cristales de tantos colores como quieras. Haz una prueba sobre la tela antes de colocar los cristales.

 

¿Qué tipo de cristales necesitas? Tienes varias opciones:

 

.- Los cristales de pegar son muy prácticos, ya que puedes usarlos en cualquier tipo de caja. Incluso podrías comprar una caja bonita para no tener que pegarte el trabajo de forrarla. Solo tendrías que aplicar un poco de pegamento (si son No Hotfix) o puedes elegir cristales con pegamento termofijable (hotfix), y con el aplicador de calor acabas en un periquete.

.- Cristales de coser (o pedruscos): que también los puedes pegar con pegamento pero debido al peso se suelen caer así que te recomiendo darle un par de puntadas antes de forrar la caja con la tela y así combinar diferentes formas, tamaños y colores.  Para ello necesitarás una tela más consistente que luego pegarás sobre la caja. Aunque da más trabajo, tienes más posibilidades de diseño. Puedes utilizar hilos de diferentes colores, hacer bordados y combinarlos con los cristales. En cualquier mercería encontrarás hilo de color plata o dorado, para estos diseños quedan genial.

 

Algunos consejos para el diseño

Da igual el tipo de caja que vayas a decorar es importante que elijas cristales de diferentes tamaños, sobretodo si los vas a poner sobre un estampado o si quieres realzar el dibujo que ya trae la caja. Los grandes centrarán la atención del diseño, y con los pequeños puedes darle un toque de brillo muy sutil.

 

Si la caja o la tela es lisa, es decir, toda de un color (sin estampados), deberías elegir cristales con diferentes formas. Las semiperlas van muy bien para este tipo de trabajos.

 

En realidad no es tanto trabajo, solo hay que tener ganas y ponerse a ello. Esta caja que ves a continuación ya venia decorada, pero los cristales de colores le dan un toque especial. ¿Tienes una caja sosa y aburrida? ¡Decórala con cristales!

Caja decorada cristales 3

 

Solo por si quieres decorar unas cuantas cajas y ahorrarte el dinero de comprarlo por separado; ahora mismo tenemos en oferta este pack

Un saludo !!!

 

Vota este Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend