facebook_pixel

Cómo Forrar unas Mazas de Gimnasia Rítmica

A lo largo de la temporada es normal tener que forrar o mejor dicho decorar diferentes Aparatos de Gimnasia Rítmica, una tarea que no siempre resulta fácil si es la primera vez que lo realizas. Hoy tenemos como invitada en nuestro Blog a Esterusss, blogera en lo que llaman “deportes minoritarios” y conocedora de la rítmica, en este artículo te contamos cómo forrar unas mazas paso a paso, verás que en poco tiempo podemos conseguir un diseño muy sencillo y llamativo.

¿Qué necesitamos para Forrar unas Mazas?

mazas-de-ritmica-antes-de-forrar

– Un par de mazas de Gimnasia Rítmica ( esto era lógico no )
– Forros Adhesivos de diferentes colores dependiendo del maillot o de los colores que queramos obtener, en este caso usaremos el color rosa, lila, plateado y láser azul y verde, todos ellos son Rollos Adhesivos Pastorelli.

Pasos para decorar las Mazas de Rítmica

Para controlar que en ambos extremos de la maza existan los mismos colores, es recomendable empezar forrando por la mitad del palo con el color plateado (que será el color de forro que usamos en esa parte, si tu color es otro empezarías con el que hayas elegido ) y a partir de ahí seguimos con el resto de tonos.

empezando-a-forrar-la-maza

Seguimos forrando la maza por la parte inferior con el color Láser Azul y verde y posteriormente vamos poniendo el Rosa y el lila.

forrar-palo-maza

Vamos a crear el efecto degradado que tan de moda han puesto las gimnastas rusas, por lo que necesitaremos recortar tiras muy finas de cinta adhesiva. Al colocarlas en los extremos dará la sensación de superposición de un color sobre otro.

efecto-degradado-maza-de-ritmica

La parte más difícil de decorar es la de arriba, así que es recomendable cubrirla con varias capas de celo para que la cinta adhesiva no se despegue. No os preocupéis si queda algún relieve o burburja, lo importante es que el pegamento aguante entrenamientos y competición.

maza-de-ritmica-casi-decorada

Para la cabeza de la maza podemos usar infinidad de dibujos, desde más simples cubriéndola con flores o cualquier dibujo que se nos ocurra hasta más complicadas tapándola al completo con forros. Nosotros vamos a recortar triángulos de color morado y verde láser, con triángulos plateados algo más pequeños le daremos un toque de luminosidad.

decorar-parte-superior-maza

Lo que vamos haciendo es ir colocando los Triángulos que hemos recortado del rollo adhesivo y los vamos pegando sobre la maza, si hemos decidido hacer varias capas como es nuestro caso, primero pegamos la inferior y luego la superior.

forrando-maza-parte-superior

Y aquí tenemos el resultado final, de unas mazas discretas a un diseño muy personal que podéis adaptar para que conjunte al máximo con vuestro maillot. Recordad cubrirlo todo con celo para protegerlas y ¡a disfrutar de la competición con una creación única!

resultado-maza-forrada

 

¿Te has quedado con ganas de más? Bueno a continuación te dejamos un vídeo con todo el proceso de decoración de las mazas; Esperamos que te guste.

 

Otras ideas para Forrar las Mazas

Si bien hemos contado como puedes decorar tus mazas de rítmica, sobre gustos no hay nada escrito por eso a continuación te dejamos con diferentes fotos que hemos encontrado en internet sobre mazas de gimnasia rítmica ya decoradas, para que repliques o mejores las decoraciones que ya hicieron otras gimnastas antes que tú.

Mazas Carolina Rodríguez

carolina-rodriguez-mazas

Mazas Alexandra Soldatova.

mazas-decoradas-soldatova

Las de Kudryavtseva:

mazas-kudryavtseva-forradas

Silvia Miteva

mazas-silvia-miteva

Lidia Redondo

mazas-lidia-redondo

Margarita Mamun

mazas-margarita-mamun

Meletina Staniouta

mazas-meletina-staniouta

 

¿Te han gustado las fotos que enseñamos? Deja un comentario y participa con nosotros. Si quieres que añadamos alguna otra foto tan solo tienes que decirlo!!!

4 comentarios de “Cómo Forrar unas Mazas de Gimnasia Rítmica

  1. Paula vilavella dice:

    Me encabta como las forrais soys unas cracks!! Besos!!

    • Lorena Ruiz dice:

      Muchas Gracias Paula por tu comentario 😛

  2. Elena dice:

    Podrías hacer un vídeo de como teñir una cinta?

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Elena, nos lo apuntamos para hacerlo de cara a un futuro. Gracias por tu propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend