Cómo Pegar Swarovski No Hotfix en tela.

Hace unos días te enseñaba los distintos materiales para pegar swarovski, hoy hablaremos de como pegar swarovski no hotfix en tela, que son los cristales que no traen ningún tipo de adhesivo por la parte plana, vienen lisos. Con nuestros consejos aprenderás a realizar cosas rápidas y sencillas como las de la foto. 

Me considero una persona mañosa y te aseguro que aplicar uno de estos cristales en el momento justo, antes del secado y en el lugar preciso no es tan fácil como pueda parecer. Se necesita práctica. Por eso te recomiendo que antes de ponerte a pegar cristales tengas claro el diseño ha realizar, después marca con un bolígrafo tipo edding un pequeño punto donde irá pegado cada cristal.

Materiales que necesitarás:

  1. Cristales Swarovski o Imitación No Hotfix.
  2. Papel de cera.
  3. Pegamento para tela (nosotros usamos e6000).
  4. Pinzas.
  5. Palillo o Jeringa.
  6. Boligráfo o edding.

Métodos para pegar en tela:

  1. Ir depositando el adhesivo en cada cristal y posteriormente pegarlo.
  2. Poner la cantidad de adhesivo en la tela y luego ir poniendo los cristales. Esta técnica requiere más practica y debes asegurarte de poner únicamente las gotas de adhesivo que te de tiempo a usar antes de que seque y no hayas puesto el cristal. Para realizar este tipo de pegado es recomendable usar la jeringa ya que irás mucho más rápido.

Pasos para Pegar Swarovski No Hotfix en tela:

  1. Antes de comenzar coloca un papel de cera entre telas o la mesa (si solo hay una capa de tela) para evitar que el pegamento traspase la tela y se pegue.
  2. Coge un cristal con las pinzas y dependiendo del método elegido, ponlo en la tela o aplica una pequeña gota de adhesivo en la parte plana, la cantidad debe ser la justa, procura que no sobresalga por el cristal, antes de pegarlo para saber mas o menos la cantidad, si quieres, practica en un papel o trozo de tela y revisa que es la cantidad adecuada.
  3. Coloca el cristal en su posición e inmediatamente después presiona firmemente durante un par de segundos para fijar su posición.
  4. Repite el proceso con todos los puntos que marcaste con el edding.

No te olvides de esperar al menos 24 horas antes de usar la prenda para que el pegamento se seque y lávalo solo a mano.

¿Me ayudas a compartir el manual? Solo si te gustó te pediría que lo compartas pulsando encima del botón de tu red social favorita. Gracias por adelantado.

Vota este Post.

6 comentarios de “Cómo Pegar Swarovski No Hotfix en tela.

  1. fernanda dice:

    Hola. Cual es la marca del pegamento para tela e6000. Saludos

  2. Deysi andrade sanchez dice:

    Me encanto y yo acabo de comprar este producto e6000 pero estoy asustada por lo que dice en el reverso que contiene un quimico que produce el cancer y ya me da miedo usarlo

    • Lorena Ruiz dice:

      Hola Deysi, si produciera cancer por usarlo, no nos dejarían ni venderlo. Me imagino que se refiere a que si lo consumes puede producir… pero es de lógica, a nadie se le ocurriría comerse pegamento.

  3. VANESSA Castellanos dice:

    Hola!! Un cordial saludo.
    He utilizado la pega e6000 para decorar maillots de gimnasia y se caen los swarovskis. Por favor podrían explicar la técnica?

    • Lorena Ruiz dice:

      Hay pegamentos e6000 que venden falsos y no pegan bien; ¿puede ser el problema? si el pegamento es nuestro, ( no es falso ) y se debe a que a veces siempre se caen algunos, no se puede evitar con el roce, y si se caen muchos fue por un mal pegado, dejandolo secar poco tiempo o bien no presionando el cristal para que filtre bien el pegamento y se adhiera bien a la licra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend