¿Cómo decorar jarrones con cristales?

Los jarrones son un objeto muy bonito para una sala, una habitación o un recibidor. Si tienes uno de estos hermosos accesorios en casa pero quieres darle un nuevo look o si deseas hacer un regalo “hecho por ti misma” este tutorial DIY te será de mucha ayuda. Te vamos a contar paso a paso cómo decorar un jarrón con cristales.

Elementos necesarios para la decoración de Jarrones:

Dependiendo mucho del jarrón que queramos decorar ( o jarrones ) vamos a necesitar mas o menos material, pero si estimamos que solo vamos a decorar uno de ellos y con un diseño algo sencillito con estos materiales son más que suficientes:

  • Jarrón de cristal, cerámica o el material que más te guste.
  • Cristales (colores y tamaños en el catálogo strass) Unas 300 unidades nos pueden bastar.
  • Pegamento E6000
  • Pinzas
  • Rotulador

Pasos para la Decoración de Jarrones

1.- Limpia bien el jarrón con un paño húmedo y deja que se seque, si cogemos varios jarrones que estaban por ahi perdidos en casa seguramente hayan acumulado mucho polvo e imperfecciones asi que es importante limpiarlo bien. Si lo compramos nuevo no tanto.

2.- Imprime o dibuja el patrón que deseas para tu jarrón. Para hacer el de la portada te recomendamos que primero lo practiques en un papel ya que tiene varios giros. En el caso de que sea transparente será más fácil porque sólo tienes que poner la hoja con el diseño del lado de adentro, sujetar con una cinta adhesiva y seguir el patrón. Si es opaco puedes traspasarlo con un carbónico.

3.- Este proceso, si ya nos has visitado antes pasa a ser el mismo de siempre: Pon una capa de pegamento en la primera parte de las líneas (deberás hacerlo de a poco para que no se seque el pegamento). Aquí por el tipo de material que es podríamos usar un aplicador hotfix con cristales para este acabado. Si no sabes lo que es esta herramienta y como se usa mira este artículo donde te enseñamos a usar el aplicador hotfix

4.- Con las pinzas coloca de a una las piedras basándote en el dibujo. Empieza desde la parte inferior del jarrón para que te sea más fácil.

5.- Al terminar deja secar bien (24 horas como mínimo) si has usado pegamento y pasa un paño para quitar los posibles restos de pegamento.

Jarrones de cristal decorados:

Con el fin de poder ofrecerte las mejores ideas, aqui te dejamos unos cuantos jarrones de cristal decorados con strass ( o cristales ), esperamos que te gusten:

jarron con cristales
Jarrón de Cristal
jarron con cristales
Jarron decorado completo
Jarron de botella elegante
Jarron de botella elegante
idea decorada en beig
idea decorada en beig
centro de mesa cristal
centro de mesa cristal

 

Otras ideas de Jarrones y Floreros para hacer manualidades DIY

En la actualidad se llevan mucho el tema de cristales y darle brillo a las cosas, pero no siempre con este toque conseguimos el objeto deseado para nuestra habitación o estancia; por eso hemos decidido recopilar diferentes jarrones decorativos para que ayuder a dar un toque de distinción a tu mesa o mueble. ¡ No te los pierdas !

Decorar Jarrón con pintura de Colores

jarron-tenido

Estos jarrones se pintan con pintura especial para cristal. puedes ver el manual de como se hace en esta web No obstante te dejamos el video que ellos mismos han subido a Youtube para explicarnos el paso a paso de como pintar el vidrio.

 

Ideas de Arreglos con plumas

A continuación puedes ver otro tipo de diseño y manualidad DIY en la que este jarron por lo que parece está lleno de agua ( o quizás sea uno con efecto de estos que tienen agua ) donde le han puesto diferentes flores y plumas de pavo real, tambien si te fijas en el fondo han realizado una base con cristales strass de diferentes tamaños.

jarron-con-plumas-de-pavo-real

Ideas de Decoración con flores

jarron-decorado-con-flores

Esta es otra idea que nos hemos encontrado en un blog de la red facilisimo donde «ideando a mano» nos enseña como decorar jarrones de cristal usando sal gruesa, flores, algo de pintura para teñir la sal y nuestro ingenio a la hora de decorarlo.

Jarrones con Velas

Para mi son una combinación perfecta la cual consigues entre el brillo de los cristales y la luz extra que reciben cuando enciendes la vela, de este modo consigues que sea el centro de la mirada de aquellos a los que recibes. Acabamos con estas dos imágenes:

Ideas-para-decorar-con-jarrones-de-cristal-4

jarron paso a paso

Vota este Post.

Un comentario de “¿Cómo decorar jarrones con cristales?

  1. Nina dice:

    Hola, como esta hecho el Jarron con vela? No puedo distinguir que hay debajo de la vela ni de que material está hecho el lazo dorado. . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend