facebook_pixel

18 deportes minoritarios con más seguidores

No cabe duda de que es imposible conocer todos los deportes que existen en el mundo. Sin embargo, también todos estaremos de acuerdo en que hay deportes que acumulan muchísima más fama e ingresos que otros y no por ello muchas veces son los que más seguidores tienen.

Como en todo, en los deportes también existe, en cierto modo, la discriminación. Y es que, hoy en día, los deportes más elogiados no son los que tienen más número de seguidores o los que más salen por la televisión: el fútbol, el baloncesto, el tenis o, en menor medida, las disciplinas de los Juegos Olímpicos.

Aunque entre estos grupos haya también muchas diferencias es cierto que todos alguna vez hemos oído hablar de, por ejemplo, la esgrima, el judo o la natación sincronizada. son deportes que consiguen menos adeptos pero que también gozan de cierta fama.

deportes-minoritarios

Sin embargo, dejando a un lado todos estos deportes más conocidos, hay que ser conscientes de que existen muchos otros, menos conocidos pero igual de buenos.

No se sabe muy bien el porqué de que existan deportes minoritarios; suponemos que, simplemente, reúnen características que no son tan comunes como por ejemplo, el fútbol.

Este deporte cuenta con muchísima tradición en más de la mitad de la tierra, por lo que supone un factor común para muchos países. También por eso, este tipo de deportes se llevan las mayores contribuciones financieras, las mejores campañas de marketing y tienen a los mejores y más famosos jugadores.

Pero no debemos olvidarnos de que además de los deportes más corrientes, existen muchísimas otras disciplinas que podemos practicar, desde la natación, al buceo pasando por el curling o la hípica. Lo importante es que conozcamos una gran parte de las opciones que nos ofrece el deporte y elijamos la que más nos gusta y mejor se adapta a nosotros. Solo teniendo en cuenta todos los deportes, conseguiremos encontrar el que verdaderamente nos motiva para seguir entrenando.

Hoy os presentamos una lista de deportes minoritarios de la que podéis aprender mucho. Es cierto que hay algunos nombres que os sonarán, porque son deportes relativamente sonados; no obstante, os aseguramos que muchos de ellos no sabréis lo que son ni por el nombre.

18 Deportes Minoritarios

Muchos de ellos son deportes minoritarios en España, donde, sin duda, podréis encontrar algunos equipos que estarán encantados de contar con vosotros entre sus filas.

foto-badminton

Bádminton

Quizás este sea uno de los deportes que más os vayan a sonar de la lista. Consiste en una especie de tenis, pero se juega con raquetas mucho más ligeras, en un campo de juego más pequeño y, sobre todo, no se utiliza pelota, si no un “volante” (una “media pelota” con plumas).

 

foto-bicipolo

Bicipolo

Basado en el polo, deporte de caballos por excelencia, el bicipolo sustituye, como ya os habréis imaginado, a estos nobles animales por bicicletas. El objetivo consiste en marcar un gol en la portería contraria montado en una bicicleta y con ayuda de un mazo. Se puede jugar sobre hierba (más complicado) o en superficies planas (para aprender a jugar.

 

foto-ritmica

Gimnasia rítmica

Aunque su nombre nos suene un poco más que el del resto, la gimnasia rítmica no deja de ser un deporte minoritario. La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva muy completa porque, además de combinar pasos de danza y ballet y elementos gimnásticos, también utiliza aparatos de ritmica que dificultan la ejecución de la coreografía: mazas, aros, cintas, pelotas…

 

foto-bossaball

Bossaball

Un deporte muy divertido, que encantará a niños y mayores. Es una mezcla entre capoeira, fútbol y voleibol playa. El partido se juega en un campo de colchonetas con una red en el medio y las reglas son las mismas que en el voleiplaya. Lo más importante de este deporte es saber saltar bien y mantener el equilibrio.

 

foto-curling

Curling

Este deporte escocés se hizo muy famoso en Canadá. Se trata de dos equipos rivales que se enfrentan en una pista de hielo; allí, unos a otros se lanzan cilindros de piedra de unos 20 kilos. Para que la piedra llegue al campo contrario, los jugadores van barriendo el campo para que el hielo se derrita y la piedra pueda seguir avanzando.

 

foto-disc-golf

Disc Golf

Esta modalidad de juego reúne, aunque parezca imposible, dos deportes tan distintos como el baloncesto y el golf; y además, introduce un nuevo elemento: el frisbee. Consiste en golpear el frisbee para que llegue lo más lejos posible, eso sí, intentando encestarlo en una canasta, que sustituye a los tradicionales hoyos del golf.

 

foto-patinaje-sobre-hielo

Patinaje sobre hielo

Es, sin duda, uno de los deportes más bonitos de ver. En este tipo tan especial de patinaje los patinadores deben ejecutar  una coreografía sobre una pista de hielo; aquí, además de bailar subidos a unos patines especiales, deben realizar todo tipo de piruetas: desde saltos, hasta giros, llegando en muchas ocasiones a hacer verdaderas acrobacias. No olvidemos que al igual que la rítmica es un deporte muy estético y la mayoría de prendas van decoradas con Cristales Swarovski

 

foto-natacion-sincronizada

Natación sincronizada

Esta es la modalidad de natación más visual. Consiste en que las nadadoras deben, básicamente, bailar y hacer una serie de movimientos en el agua. Se trata de un ejercicio gimnástico y de danza combinado con la natación. Se puede practicar tanto de forma individual como por parejas o equipos. Aunque al principio era un deporte relacionado únicamente con las mujeres, hoy en día la presencia del hombre en este deporte se hace ya visible permitiéndoles practicarlo y competir.

 

foto-freeboard

Freeboard

Este maravilloso deporte ha unido lo mejor de dos de los deportes más jóvenes y divertidos que existen: la práctica con el skate y el snowboard. Los que lo practican aseguran que es lo mejor para practicar como si fuera con una tabla de snow pero durante todo el año.

 

foto-futbol-galeico

Fútbol Gaélico

Este popular deporte irlandés es un juego muy antiguo en esta región, que se calcula que se lleva practicando desde el siglo XIX. en este deporte se enfrentan 2 equipos que intentan anotar el mayor número de puntos, acertando meter el balón dentro de la portería (en forma de H) del equipo rival. Los jugadores pueden llegar a la portería con el balón en las manos o pasándoselo a los compañeros con el pie.

 

foto-gateball

Gateball

Un deporte japonés es uno de los más divertidos de la lista. En una cancha de más o menos 25 metros se enfrentan 2 equipos de máximo cinco miembros. El juego discurre con los jugadores creando estrategias que les permitan introducir una pelota en unos pequeños agujeros con diferentes puntuaciones. Tocan la bola con un bate, un mazo o un palo y quien suma más puntos es el ganador.

 

foto-gimnasia-artistica

Gimnasia artística

Aunque es también más conocida, la gimnasia artística realmente cuenta con muchísimas facetas que desconocemos. El deporte se divide entre hombres y mujeres y, cada uno de los grupos, cuenta con unos u otros instrumentos para llevar a cabo la competición: barras asimétricas, salto de potro, barras paralelas, anillas, barra fija, barra de equilibrios…

 

foto-korfball

Korfball

Este deporte sería como una versión más avanzada del baloncesto ordinario. En el Korfball los equipos están formados por cuatro mujeres y cuatro hombres, los cuales se van turnando los roles, de dos en dos: dos mujeres y dos hombres atacan y otras dos mujeres y dos hombres defienden.

 

foto-lacrosse

Lacrosse

Este juego se disputa entre 2 equipos formados cada uno por 10 jugadores. Cada equipo cuenta con una red propia y la estrategia de juego se basa e intentar meter una pelota de goma en la red contraria. Los jugadores se ayudan de un palo que cuenta con una red en la parte superior, muy parecidas a las que se utilizan para pescar.

foto-lucha-grecorromana

Lucha Grecorromana

Ésta es una forma de lucha muy peculiar. En ella, dos contrincantes intentan ganar el combate haciendo que el oponente sea el primero en caer al suelo. Hasta aquí puede parecer fácil, pero este deporte se caracteriza por el nulo uso de golpes. Además, no se pueden ejecutar movimientos con las piernas, ni se puede atacar tampoco a las piernas del rival.

 

foto-luge

Luge

Este deporte de invierno es quizás uno de los más peligrosos de esta lista. En él, los jugadores se deslizan por pistas de hielo artificiales, boca arriba en un trineo de lo más rudimentario. Deben coger el mayor impulso posible, pero hay que tener en cuenta que no llevan volantes ni frenos que les puedan ayudar a dirigir el trineo. Se compite en parejas o de forma individual.

 

foto-rugby

Rugby

Este deporte de contacto nacido en Reino Unido es cierto que no es de los más minoritarios de la lista, pero no cuenta con demasiados adeptos fuera de Inglaterra y, un poco, en Estados Unidos. La pelota se juega con manos y pies y los partidos duran unos 80 minutos. Gana el equipo que más puntos anote.

 

foto-softball

Softball

Este deporte es realmente parecido al béisbol, sin embargo cuenta con algunas diferencias. Es cierto que, como en el béisbol, el objetivo principal en un partido de softball es golpear una pelota con un bate. Sin embargo, el campo de juego es más pequeño, el bate tiene una forma diferente y el tamaño de la bola, por el contrario, es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend