mazas-chacott-banner-web

Mazas Chacott

Las mazas Chacott son unas de nuestras mazas favoritas. Por su tacto, sus materiales y su diseño se han convertido ya en uno de los productos más vendidos de nuestra tienda online y física. Cada día, nuevas gimnastas apuestan por utilizar mazas de esta marca, muy consolidada en el mercado y de total confianza.

Como ya sabréis, las mazas Chacott son unas de las mejores marcas mazas que podemos encontrar dentro del material de gimnasia rítmica en el mercado para practicar nuestros ejercicios con este aparato. La verdad es que una marca como Chacott es siempre una referencia en calidad, por eso, sus mazas no podían ser mejores.

Además, todas nuestras mazas Chacott están homologadas por la FIG para que podáis utilizarlas en vuestras competiciones. Empieza a entrenar hoy mismo con ellas y descubre todo lo que tienen para ofrecerte las maravillosas mazas Chacott.

Modelos de Mazas de Chacott


Características de las mazas chacott

Todas las mazas Chacott están fabricadas con caucho sintético, un tipo de plástico reforzado con fibra y con un extra de elasticidad. La combinación de materiales de estas mazas está preparada para reducir notablemente el rebote cuando el aparato toca el suelo, así como la posibilidad de errar en la recogida durante el ejercicio.

Las medidas de las mazas Chacott son bastante variadas, por lo que se adaptan muy bien a la gimnasta, sea cual sea su altura o edad. Las más pequeñas de 36.5cm son ideales, sobre todo, para las categorías prebenjamines, benjamines y alevines. Las mazas de medida intermedia, de 41cm y las más grandes, de 45 cm, son perfectas para gimnastas que pertenezcan a las categorías infantil, junior, cadete y juvenil.

Estas recomendaciones de medidas y categorías son puramente orientativas, cada gimnasta, dependiendo de su edad, altura y largo de brazo, tendrá que utilizar una u otra medida. Por eso, siempre es mejor que preguntéis a vuestra entrenadora qué medida cree que es la más adecuada para vosotras, sobre todo si vais a utilizar las mazas Chacott para competiciones nacionales e internacionales.

Finalmente, el peso de las mazas Chacott ronda los 150 gramos aproximadamente; el peso exacto variará según la medida de la maza. De todas formas, el peso de estas mazas es muy ligero, para facilitar el manejo del aparato.

Mazas Chacott engarzables

Todas las mazas Chacott que encontrarás en nuestra tienda online son engarzables. El sistema de enlazado funciona por imán, colocado en los dos extremos de cada maza. Para engarzar nuestras mazas Chacott solo tendremos que juntar el cuerpo de una de las mazas (la bola del final de uno de los extremos) con el hueco en la cabeza de la otra y apretar con un poco de fuerza hasta que oigamos un suave “ploc”. Así, tendremos preparado nuestro aparato para cualquier ejercicio.

Por otra parte, tanto la cabeza de la maza como su cuerpo cuentan con un acabado más blando para reducir posibles roturas y amortiguar los golpes contra el suelo. Aún así, nunca debemos utilizar nuestras mazas Chacott fuera del tapiz o de una superficie suave ya que están preparadas para ser utilizadas únicamente en esos espacios.

Colores de mazas Chacott

algunos-colores-mazas-chacot

Desde Mundo crystal queremos ofreceros todos los modelos disponibles en el catalogo de Chacott Por eso, a partir de ahora, podréis encontrarlos todos en nuestra tienda online y física. Actualmente, en el catálogo de mazas Chacott podemos encontrar dos modelos: Brillantes o Bicolor, según el acabado.

El Modelo Brillante

Disponible en las medidas de 41 centímetros y 45 centímetros, cuenta con un acabado de purpurina, para que resulten mucho más llamativas a la hora de ejecutar el ejercicio. Las mazas de este modelo están disponibles en los siguientes colores y combinaciones:

  • Cabeza negra y cuello celeste.
  • Cabeza negra y cuello rosa.
  • Cabeza negra y cuello morado.
  • Cabeza negra y cuello plateado.
  • Cabeza negra y cuello dorado.

Modelo Bicolor

Está disponible en tres medidas: 36.5 centímetros, 41 centímetros y 45 centímetros. Este modelo de mazas Chacott es perfecto para cualquiera, ya que cuentan con un acabado más matificado y una amplia combinación de colores.
  • Cabeza blanca y cuello rosa
  • Cabeza blanca y cuello morado
  • Cabeza blanca y cuello naranja.
  • Cabeza negra y cuello rosa
  • Cabeza negra y cuello naranja.
  • Cabeza rosa y cuello celeste
  • Cabeza rosa y cuello amarillo.
  • Cabeza amarilla y cuello rosa.
  • Cabeza amarilla y cuello morado.
  • Cabeza verde y cuello rosa
  • Cabeza verde y cuello amarillo.
Esperamos que todo nuestro catálogo de mazas Chacott os haya encantado y os animéis a haceros con la vuestra para empezar a disfrutarla desde ya. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Send this to a friend