facebook_pixel

varillas-ritmica-pastorelli

Varillas de Gimnasia Rítmica

¿Sabías que las varillas son casi o más importantes que la propia cinta? Piensa que sin ellas el movimiento sería inexistente y que no habría forma de poder dirigirla hacía donde desearas. Por eso, se merecían un lugar tan importante en nuestra web. Es un accesorio más sin el cual no podríamos realizar nuestros ejercicios de cinta y eso la convierte en indispensable.

En este apartado vamos a contarte mucho más sobre ellas, te ayudaremos a decidir cuál es la mejor para ti y te mostraremos todos sus diseños y colores. Si empiezas ahora en el mundo de la gimnasia rítmica déjate guiar por nuestro equipo de profesionales, si ya eres veterana y ya dispones de varillas pero quieres una nueva, también podemos ayudarte. ¿Te vienes a descubrirlas con nosotros?


Varillas pastorelli ¿Por qué optamos por ellas?

Pues por la misma razón por la que lo encuentras todo en nuestra web, porque, sinceramente, no hay ninguna marca como Pastorelli hoy por hoy en el mercado que pueda ofrecerte una gran calidad a un precio excelente. Porque eso sí, de nada sirve que tenga un buen precio si luego el producto no es de una buena calidad. A nosotros nos avalan unos cuantos años de experiencia en el sector y, a Pastorelli, por supuesto que también, así que, en cuanto a ofrecerte solo lo mejor, lo tenemos claro. ¡Nuestra unión es perfecta!

Debes saber que todas las varillas Pastorelli están homologadas por la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica y, por tanto, son totalmente válidas para las competiciones nacionales e internacionales. Suelen tener una longitud de casi sesenta centímetros, pesan sobre los treinta gramos y están fabricadas con fibra de vidrio de primerísima calidad, excepto la parte metálica superior, que está hecho cien por cien de titanio. Pero ¿sabes qué existen diversas varillas Pastorelli? Puedes encontrar las de competición de espejo, competición glitter esfumado, las varillas básicas de competición y las varillas glitter. Todas ellas las puedes encontrar en nuestra tienda como bien sabes.

Pastorelli te da la oportunidad única de poder disfrutar de los mejores productos con acabados de primera calidad en cada una de sus fabricaciones. De hecho, un sinfín de gimnastas nacionales e internacionales optan por esta marca para sus entrenamientos y competiciones y, obviamente, por algo será. Ellas han llegado lejos, así que, imagínate lo lejos que puedes llegar tú si optas por Pastorelli y entrenas cada día muy duro para conseguir tu propósito.

La importancia de las varillas en gimnasia rítmica

Como te hemos comentado antes, las varillas pueden llegar a ser unas grandes olvidadas en el mundo de la gimnasia rítmica pero, sin ellas, no se podría llevar a cabo ningún ejercicio de cinta que permitiera competir a la gimnasta. Así que, como te podrás imaginar, las varillas son parte fundamental de este deporte y gracias a ellas se han conseguido grandes títulos a nivel nacional e internacional.

Las varillas son parte fundamental de la cinta, sin ella no podría funcionar. Así que, unidas las dos y, a su vez, unidas ellas a la gimnasta, pueden llegar a crear el más bonito espectáculo imaginable. El movimiento, la elegancia y la coordinación son perfectas entre los tres y eso, sin duda, se nota a la hora de admirar un evento de gimnasia rítmica.

Lo más importante es que se les dé a las varillas la importancia que se merecen. Hay gimnastas que suelen tener más de una para poder tener siempre de repuesto y, hay otras, que optan siempre por utilizar la misma.

¿Sabes esa historia de por qué los bebes cuando usan un chupete solo desean ese? Se convierte en una relación íntima entre el accesorio y el pequeño. Pues, más o menos, eso es lo que pasa cuando una gimnasta encuentra su varilla perfecta, es la que necesita, es a la que se acostumbra y le llega a resultar muy difícil el sentirse igual de cómoda con otra (pese a que sea prácticamente igual).

Diversos colores en las varillas

Ya te hemos comentado que existen cuatro variedades de varillas pero, por supuesto, también puedes llegar a encontrarlas en diversos colores. En un espectáculo de gimnasia rítmica es importante que se sea coherente. Y, cuando nos referimos a la coherencia lo hacemos en el sentido de que todo tiene que tener algo en común.

Por eso, podrás ver como hay gimnastas que lo llevan todo combinado del mismo color o que su maillot y accesorios tienen más o menos el mismo diseño.

Pues lo mismo ocurre con las varillas. Existen gimnastas que quieren romper la monotonía de los colores y apuestan por los opuestos. Otras, quieren ofrecerle una mayor coherencia y utilizan los mismos tonos. Eso, claro está, es solo decisión de la gimnasta que lleve la varilla. Las hay a las que les gusta arriesgar y, luego, hay otras, a las que no les gusta tanto. Obviamente cuando arriesgas puedes perder, pero, si te arriesgas y sale bien, ¡aún puede ser todo mejor! ¡Tú decides!

Las varillas de rítmica Pastorelli en nuestra tienda

Aquí apostamos siempre por lo mejor y por eso las varillas que te ofrecemos tenían que ser sin ninguna duda las de Pastorelli. Nos da una confianza enorme en todos sus productos y por eso, año tras año, seguimos confiando en ellos como el primer día.

Además, como todos sus productos están homologados, nos permiten ofrecértelos para que también los puedas usar en las diferentes competiciones a las que seguro llegarás a acudir. Ten claro algo, la meta de cualquier gimnasta es ganar un oro pero, disfrutar del camino, también es muy bonito. Así que, hazlo con los mejores accesorios posibles para que en cada entrenamiento lo conviertas en algo tuyo, especial y único.

Descubre nuestra colección de varillas Pastorelli y dale un toque aún más tuyo a tu cinta. Escoge tu color favorito y déjate guiar por nuestra selección. Todas y cada una de ellas te darán un resultado genial y notarás como en poco tiempo se adapta perfectamente a tu mano.

Send this to a friend