cintas-amaya-port-catego

Cintas Amaya

Las cintas de gimnasia rítmica de la marca Amaya son una de las mejores opciones que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, tanto para entrenamientos como para las competiciones. Cuentan con un catálogo muy amplio de opciones entre la que encontrarás, seguro, tu próxima cinta favorita. 


Amaya es una marca española que fabrica, entre otras cosas, todo tipo de aparatos y complementos para gimnasia rítmica y sus cintas especialmente diseñadas para todo tipo de gimnastas son toda una maravilla. Además de ser aparatos de alta calidad, fabricados con los mejores materiales, también son una alternativa ideal para todos los bolsillos, ya que cuentan con unos precios muy asequibles.

 

Por todo esto y como sabemos que os encantan todos los aparatos de esta marca, no podíamos esperar más para incluir también las cintas Amaya de gimnasia rítmica en el catálogo de MundoCrystal. A partir de hoy podréis encontrar todos los modelos que existen en tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física. ¡Estamos seguros de que os encantarán!

 

Características técnicas de las Cintas Amaya

Una de las características que define a la marca Amaya es su constante inversión en investigación para conseguir siempre los mejores materiales para sus aparatos; y sus cintas de gimnasia rítmica no iban a ser menos.

 

Actualmente y respecto al caso concreto de las cintas para competición, encontramos que han actualizado sus materiales para dejar paso a un nuevo material: un mejorado y original tipo de seda especial que aporta mucha más ligereza al aparato, finura a la hora de realizar las figuras y, sobre todo, es antiarrugas.

 

Por otra parte, las cintas de entrenamiento y las especiales para colegios están fabricadas en satén de alta calidad, otro tipo de material también muy ligero y que facilita el manejo del aparato.

 

Tanto las cintas Amaya de competición como las de entrenamiento están disponibles en Mundo crystal en un largo común de 6 metros, ya que son las más demandadas por las gimnastas de todas las categorías. Sin embargo, si necesitáis otra medida más pequeña, de 4 metros, podéis consultarnos a través del teléfono o email mientras hacéis vuestro pedido y os confirmaremos si sería posible conseguirla y cuánto tardaría en llegar aproximadamente.

 

Por otra parte, en cuanto a las características técnicas de las cintas del modelo Especial Colegios, estas cuentan con una medida común de 5 metros.

 

Otro rasgo técnico a destacar de las cintas Amaya es que todos los modelos (sea cual sea su medida de largo) cuentan con un ancho de entre 4 y 6 centímetros y un peso no menor de 35 gramos.

 

Para finalizar, antes de comprar cualquiera de las cintas de la marca Amaya también es necesario saber que hay modelos de cintas que vienen con varilla y otros que no. Las cintas de colores normales de competición y entrenamiento, así como las del modelo Especial Colegios van acompañadas de una varilla, también de marca Amaya. Por el contrario, los modelos de competición y entrenamiento de colores Fluorescentes no llevan la varilla incluida, por lo que habría que comprarla aparte.

 

Todos nuestros modelos de Cintas Amaya

Dentro del catálogo de Mundo Crystal de Cintas Amaya se pueden encontrar diferentes tipos de cintas, que atienden a las distintas necesidades que pueden tener las gimnastas durante la práctica de la gimnasia rítmica. Todos los modelos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ejercicio y podrán ayudarnos a crear preciosas figuras con mucha precisión y destreza. Además, sus increíbles colores serán perfectos para, prácticamente, cualquier maillot.

 

A partir de hoy, en Mundo Crystal podréis encontrar tres categorías, diferenciadas por el uso que se le daría a la cinta: de Competición, de Entrenamiento y las Especiales para Colegios.

 

Cintas Amaya de Competición

Las Cintas Amaya de Competición son ideales para aquellas gimnastas que estén preparando un campeonato y quieran confiar en una buena cinta para su ejercicio. Dentro de esta categoría, encontramos dos modelos:
  • Cinta Amaya Competición con Varilla.
  • Cinta Amaya Competición Fluorescente sin Varilla.
Ambos tipos de cintas están están homologados por la FIG para que puedan utilizarse en cualquier campeonato, ya sea compitiendo en España a nivel nacional, o en cualquier otra competición europea o internacional.

 

Si buscas una cinta de Competición, solo te quedará elegir entre su amplia gama de colores que va desde los clásicos como el Rosa, el Verde o el Plata hasta los más llamativos y nuevos como el Lila, el Turquesa o el Guinda, sin dejar de lado los increíbles colores fluorescentes, que serían el amarillo, el naranja, el rosa y el verde.

 

Cintas Amaya de Entrenamiento

La segunda categoría de cintas Amaya son las de Entrenamiento, perfectas para tenerlas como una opción para practicar durante el día a día. Se trata de una opción muy económica que será perfecta para iniciarse con el aparato o para tener una cinta de repuesto con la que entrenar.

 

Dentro de esta categoría contamos con dos modelos diferentes:
  • Cinta Amaya Entrenamiento con Varilla.
  • Cinta Amaya Entrenamiento Fluorescente con Varilla.

 

En el modelo de Entrenamiento con varilla se puede escoger entre más de 20 colores diferentes que van desde el Oro, hasta el Verde Claro, el Pistacho o el Fuscia. Por su parte, en el modelo de Entrenamiento Fluorescente están disponibles 4 colores fluorescentes: Amarillo, Verde, Rosa y Naranja.

 

Cintas Amaya Especial Colegios

Esta categoría dentro de las Cintas Amaya está pensada para aquellas entrenadoras que estén buscando dotar de materiales y aparatos a ciertos grupos de actividades de colegios. Este modelo cuenta con un precio muy económico, ideal para comprar en grandes cantidades, pero sin comprometer en ningún momento la buena calidad de las cintas.

 

Este modelo viene acompañado siempre de una varilla de marca Amaya y está disponible en siete colores normales (Blanco, Rosa Claro, Azul Claro, Rojo, Verde Rayo, Azulón y Morado) y cuatro colores con acabado fluorescente: Amarillo, Verde, Rosa y Naranja.

 

Los mejores complementos que puedes necesitar para tus cintas Amaya

Una vez que hayas escogido tu cinta Amaya preferida, solo te quedará complementarla con los mejores accesorios, imprescindibles para  utilizarla y mantenerla en perfecto estado durante mucho más tiempo.

 

El primer accesorio esencial para cualquier gimnasta que esté trabajando con la cinta como aparato son los enganches para cinta y varilla. Estos enganches son indispensables para que las dos partes del aparato se mantengan unidas y siempre conviene tener un par de ellos de repuesto por si se nos llega a romper en un entrenamiento al hacer algún movimiento complicado. En MundoCrystal puedes encontrar enganches de nylon y enganches metálicos, para que escojas el que mejor se adapte a ti.

 

Otro de los accesorios imprescindibles para utilizar la cinta, solo en el caso de que te hayas decidido por un modelo de cinta que no la incluya, es la varilla. Aunque tus favoritas sean las cintas fluorescentes, no te preocupes, porque en nuestra tienda online también podrás comprar los diferentes modelos de varillas Amaya que tenemos disponibles: con mango antideslizante, el modelo Galaxy, en acabado glitter o de Grafito 100%.

 

Finalmente, para mantener siempre tu cinta en un estado óptimo, nuestra recomendación es que te hagas, lo antes posible, con dos elementos que, además, te facilitarán la vida a la hora de llevar tu cinta de aquí para allá: los enrollacintas y  las fundas para cinta y varilla.

 

Con los enrollacintas podrás llevar siempre a cualquier lugar tu cinta sin arrugas y perfectamente guardada. Una vez tengas tu cinta en el enrollacintas, solo tendrás que guardarla junto a tu varilla en una preciosa funda para llevarlo todo a mano de manera sencilla y práctica.
Cinta Amaya Especial Colegios con varilla
4 (80%) 1 vote

Send this to a friend