pelotas-chacot-portada-cat

Pelotas Chacott

Las pelotas Chacott han llegado por fin para quedarse en Mundo crystal. A partir de ahora, podréis conseguir vuestra Pelota Chacott favorita y empezar a entrenar con ella para obtener tus mejores resultados en el próximo campeonato.

Chacott es una marca muy consolidada en el mercado y conocida en todo el mundo por sus productos de alta calidad. Por este motivo, nos hemos decidido a traeros sus mejores pelotas para que vosotros también podáis comprobarlo en primera persona. Las pelotas Chacott son ideales tanto para escuelas y gimnastas en iniciación como para gimnastas que ya participen en torneos de Promoción, Copa Base y torneos absolutos.


Las pelotas Chacott serán vuestro más fiel aliado para sacar la mejor puntuación con cualquier ejercicio. Además, todas las pelotas que encontréis dentro de esta sección exclusiva de nuestra web están totalmente homologadas por la FIG, por lo que ya no tenéis excusas para no probarlas.

 

A continuación, os explicamos cuáles son las características técnicas de estas pelotas, así como los modelos y complementos que tenemos disponibles para vosotros. ¡Esperamos que os encanten!

Características técnicas de las pelotas Chacott

Durante los últimos años, los productos de Chacott han invertido mucho en i+d y en materiales, para conseguir las mejores calidades y acabados en sus aparatos. Por ese motivo, todas sus pelotas, fabricadas en caucho, aportan un extra de sujeción gracias a su textura pegajosa, facilitando tanto el manejo y agarre de la pelota como la recogida del aparato durante cualquier ejercicio.

 

Además, gracias a los materiales con los que están fabricadas estas pelotas y al acabado de alta calidad, su brillo y su color no se verán resentidos por el paso del tiempo y los entrenamientos y por el roce contra el suelo. A pesar de esto, debemos tener claro que las pelotas Chacott están diseñadas para ser utilizadas únicamente sobre el tapiz o una superficie suave y blanda.

comparacion-diametros-pelotas 

En cuanto a su tamaño, las pelotas Chacott están disponibles en tres medidas, para facilitar que todas las gimnastas (sea cual sea su edad) puedan disfrutar de este maravilloso aparato. Para las más pequeñas, podemos encontrar las pelotas Chacott de 15 centímetros de diámetro, con un peso de menos de 250 gramos. Esta tamaño sería ideal para las benjamines y prebenjamines.

 

La medida intermedia de las pelotas Chacott sería de 17 centímetros de diámetro con un peso aproximado de 250 gramos. Esta medida de pelotas sería perfecta para gimnastas que estuvieran dentro de las categorías Infantil y Alevín.

 

Finalmente, la medida más grande dentro de las pelotas Chacott sería de 18.5 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de 400 gramos. Esta medida es la más vendida, ya que supone una medida estándar que puede servir para muchas gimnastas, sea cual sea su categoría.  

Los modelos de pelotas Chacott

algunas-pelotas-chacot-categoria

Si por algo son conocidas las pelotas Chacott, además de por su alta calidad, es por sus preciosos y brillantes colores. Son pelotas que cuentan, además, con un reflejo espectacular cuando les da la luz, por lo que no pasarán desapercibidas sobre el tapiz. Dentro de nuestra sección de pelotas Chacott podréis encontrar tres modelos, con diferentes medidas: Monocolor, Prisma y Jewelry.

 

Pelota Chacott Monocolor

Disponible en medidas de 18,5 centímetros, 17 centímetros y 15 centímetros de diámetro. Sus colores son llamativos y brillantes y ofrecen muchísimas posibilidades gracias a su amplia gama. En las tres medidas, podremos encontrar los siguientes colores: amarillo limón, violeta,  verde lima, rosa cereza, rosa fluor, rojo, naranja, blanco, azul ultramarino y azul celeste.

 

Pelota Chacott Prisma

Disponible únicamente en la medida de 18.5 centímetros. Sus colores son muy brillantes, gracias a su acabado en purpurina, lo que nos aportará un toque de luz en cualquier ejercicio que hagamos.

 

Los colores que podréis encontrar en el modelo Prisma son los siguientes: Framboise (rosa frambuesa), Violet (tonos violetas), Sugar Pink (rosa), Lime Yellow (amarillo lima), Lilac (tonos lilas), Guava (salmón), Fresh Blue (azul celeste) y Soda (Aquamarina).

Pelotas Chacott Jewelry,

Todas de 18.5 centímetros de diámetro, un tipo de pelotas que brillan como auténticas joyas sobre el tapiz gracias a su acabado en Aurora Boreal. La línea de colores de este modelo de pelota Chacott cuenta con tonos más maduros y sobrios, para ejercicios más elegantes y clásicos.

 

La gama de colores de las Pelotas Chacott Jewelry sería la siguiente: Chrysocolla (azul verdoso), Sapphire (azul eléctrico), Plateado, Dorado, Pyrite (rosado brillante),  Pearl (blanco perla), Opal, Citrine (amarillo), Lapis Lazuli y Amethyst (tonos morados).

Todos los accesorios que necesitarás para tener a punto tu pelota Chacott

Sin duda, el mejor complemento que puedes tener para mantener tu pelota siempre a punto es el Inflador Chacott. Como ya sabréis, el inflado o desinflado de una pelota puede ser un momento crítico con nuestro aparato. La parte más delicada de una pelota es, probablemente, la válvula, por eso es muy importante cuidarla y utilizar siempre un inflador de calidad que nos asegure la perfecta adaptación a la pelota.

 

Con nuestro Inflador de pelota Chacott bien lubricado y un trato delicado hacia nuestra válvula lo tendremos todo controlado para inflar o desinflar la pelota a nuestro gusto. Además, siempre puedes completar el cuidado de tu pelota con alguna funda, que la proteja y te ayude a llevarla de un lado para otro.

 

Ahora que lo sabes todo sobre las pelotas Chacott esperamos que te animes a hacerte con la tuya a través de nuestra tienda online. ¡Te esperamos!