Taller de pintura en tela en Madrid

El taller de pintura en tela consiste en el aprendizaje de las técnicas de pintura sobre tejido, pudiendo confeccionar al gusto y estilo propio de cada alumno la ropa que desee mediante materiales concretos para ésta labor

Objetivos:

1-        El taller desarrolla la creatividad estética relacionada la moda mediante diseños personalizados y al gusto de cada uno de los alumnos

2-        Aprendizaje de nuevas técnicas de pintura y nuevos materiales que aportan un abanico más amplio de posibilidades a la creatividad innata de los alumnos

3-        Fomenta la reutilización de ropa usada o fuera de temporada dándole un giro moderno y personal

4-        La pintura sobre tela aporta un nuevo concepto de moda y arte ya que es una obra artística cuyo soporte de exposición no es una pared sino el propio cuerpo, es decir, es como si el alumno llevara un cuadro pintado en su ropa en vez de pintar un cuadro para ponerlo en la pared

Pintar en tela es una forma diferente de realizar hermosas obras de arte en tus zapatos, camisetas, etc.

Como verás en el vídeo de la izquierda las posibilidades son infinitas.

2.- Contenidos del taller de pintura

El taller se dividiría en varios bloques dependiendo del nivel, en todo momento el alumno decidirá según su criterio y su destreza ya adquirida en otras disciplinas artísticas por qué nivel desea empezar a trabajar

1- Toma de contacto: consiste en el conocimiento de los materiales y las técnicas básicas para comenzar a utilizarlos así como ligeras pautas de diseño que se pueden aplicar.

2- Diseños básicos: son los primeros dibujos de carácter más básico para que poco a poco se coja confianza y destreza con el material y las sencillas técnicas de pintura

3- Diseños de nivel medio: éste bloque comprende la técnica conseguir volumen en las pinturas mediante degradados de colores, sombras e iluminaciones. Una técnica muy efectista, laboriosa, sencilla y motivadora que da excelentes resultados.

Comprenden motivos florales, figurativos, e incluso la copia de determinadas imágenes prediseñadas.

4- Diseños de nivel alto: a partir de éste nivel el alumno ya ha adquirido la suficiente destreza y confianza en sus posibilidades como para comenzar a hacer retrato, copia del natural, hiperrealismo, naturalismo, copias de cuadros famosos…

En éste bloque se puede empezar a realizar proyectos más amplios como vestidos pintados enteros y obras de gran tamaño como pueden ser colchas, abrigos, cortinas y pintura de gran formato.

Dependiendo de tu nivel te ayudaré a perfeccionar tu técnica o empezaremos desde lo más básico hasta llegar a tu objetivo.

pintura en tela

¿Para que me sirve aprender a pintar en tela?

Si aprendes a pintar sobre tela conseguirás realizar regalos originales pintados por ti mismo/a, llevar tus propias prendas únicas y personalizadas e incluso trabajar para empresas que demandan este tipo de servicio.

zapato de tela pintado

La pintura textil es apta para todo tipo de tejidos exceptuando la seda y el cuero. Se pueden pintar tanto prendas de vestir (camisetas, faldas, americanas, pantalones, ropa de niños y bebés..) como complementos de moda (bolsos, fulares, pañuelos, zapatitos de niño y bebe, zapatillas de adulto..) también se pueden trasladar la técnicas de pintura en tela a formatos mayores como ropa de cama, cojines, cortinas estores, manteles, sofás, sillas…

Las posibilidades son muy amplias, la pintura en tela se fija con el calor de una plancha común sin vapor, y una vez fija, resiste multitud de lavados, secadora e incluso lavado en seco y con lejía sin alterar los colores, lo que la hace extremadamente resistente.

El único elemento que altera su estado es el secado directo al sol, ya que palidece ligeramente el color de la pintura.

¿Quien puede asistir al taller de pintar en tela?

avatares-pintura

Apto para todas las edades y públicos, como expliqué mas arriba el taller no busca un perfil mínimo, los grupos son muy reducidos para que pueda atender a los asistentes personalmente adaptando la formación a su nivel.

¿Por qué deberías venir a mi taller de pintar sobre textil?

carlofranco

¡ Por fin ves quien soy ! bueno aunque solo sea la mitad de mi jejej.

Me llamo Carlo Franco y para que vengas a mi taller no te voy a decir que soy el mejor ni que aprenderás más conmigo, lo que si te puedo decir es que me dedico a esto profesionalmente, doy clases en varios centros y además me dedico a la venta de mascaras venecianas.

Llevo muchísimos estudios a mis espaldas pero los más destacados serían (por orden cronológico) Artes aplicadas a la escultura” en la escuela de arte “La Palma” y licenciatura de Bellas Artes en el CES Felipe II de Aranjuez.

Si buscas en google «arte carlo franco» encontrarás mi web y otras donde participo formando a gente.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Si no puedo ir un día que pasa?

La clase la recuperamos en tiempo el siguiente o puedes venir un dia a otro de los grupos que estamos montando.

¿Cuanto tiempo tengo que estar apuntado/a?

El que tu necesites, puedes venir un mes para aprender aquello que necesitas y volver al cabo del tiempo de nuevo para aprender o perfeccionar alguna cosa nueva.

Si cae en fiesta, ¿hay clase?

Intentaremos ponernos de acuerdo aquel grupo que nos afecte la fiesta y si decidimos que no hay clase, la recuperamos otro día.

¿Haces un descuento si voy a varios grupos?

¡ Guau ! Eres una persona con muchas ganas de aprender 😀

Claro que si te haría alguna «gracia», tampoco es que pueda bajarlo mucho pero contacta y tendré un detalle.

¿Como y cuando se paga el curso?

Lo puedes pagar en mano o por transferencia bancaria, has de ingresarlo entre el día 1 y 10 del mes en curso.

Tengo otra duda y no encuentro respuesta

Puedes escribirnos en el formulario que aparece más abajo o llamarnos al número 630 18 32 42

Duración, Precio y Fechas del taller de pintura textil

 

Esto no es un macro taller donde el profesor se pone un micrófono y cada uno pilla lo que puede.

Las clases duran 3h al día y solo acepto como máximo 5 alumnos por grupo, esto es por una sencilla razón, me gusta revisar y apoyar a mis alumnos y que verdaderamente aprendan lo que han demandado.

A continuación puedes ver los días que organizamos talleres, es importante que sepas que el precio es por día que elijas, un ejemplo muy tonto: Si te apetece venir los lunes por la mañana, será 3h todos los lunes por la mañana, no lunes, martes y miércoles por la mañana.

DESCEUNTO-OFERTA

¡ Oferta especial !

Hasta el próximo día 28 de febrero y como excepción bajamos el precio gracias a la empresa que nos cede el local para impartir el taller. Si te apuntas antes de esa fecha todos los meses te saldrán por

solo 69€

pintar-body-bebe

¿Donde se realiza el taller de pintura en tela?

El taller se desarrolla en Madrid en nuestro local comercial ubicado en la calle del consenso 20 – madrid – 28041

Metro parada ciudad de los Angeles.
Tren parada villaverde bajo
Autobuses que paran cerca: 23 y 123 los más cercanos.

¡ Reservar mi plaza para aprender sobre Pintura en Tela !

 

[contact_form name=»curso-pintura»]

 

Vota este Post.