aros-amaya-port-categ

Aros Amaya

Si estás buscando un aro económico, de calidad y que te pueda servir tanto para tus entrenamientos diarios como para las más duras competiciones, ¡los aros de la marca Amaya son para ti!


Desde hace tiempo nos estáis pidiendo muchísimo que os ofrezcamos nuevas opciones en aros de entrenamiento y competición y, por ese motivo, nos hemos decidido a ampliar nuestro catálogo para dar cabida a más opciones. De este modo, podréis elegir un aro de calidad que verdaderamente se adapte a todas vuestras necesidades personales. 

 

Además, la confianza que nos da una marca española como Amaya, que lleva años a la cabeza del sector en nuestro país, nos permite ofreceros sus mejores aros de gimnasia rítmica para que todos los clientes de MundoCrystal también puedan disfrutar de ellos. 

 

A continuación, os presentamos una guía con las principales características técnicas, modelos y complementos que podéis encontrar en nuestra tienda online para que tengáis claro todo lo necesario antes de comprar vuestro Aro Amaya ideal. ¡Estamos seguros de que os encantarán!

 

Características técnicas de los Aros Amaya

Todos los Aros de la marca Amaya están fabricados en un nuevo y rompedor material: el Polietileno elástico. La fabricación a través de este componente, altamente elástico, consigue que todos los aros cuenten con un efecto muelle que les permite, por una parte, recuperar su forma en milésimas de segundo y, por otra, ofrecer un bote seguro para la gimnasta mientras realiza su ejercicio. 

 

Además de esto, la inversión en investigación que lleva a cabo la marca Amaya en todos sus productos, ha permitido incorporar una nueva tecnología a los aros, mejorando sus características generales. Concretamente, uno de los puntos  más positivos de estas innovaciones aplicadas es el nuevo sistema de unión del aro, especialmente diseñado para ser mucho más resistente y con propiedades anti rotura. 

 

Por otra parte, en cuanto a las medidas de los aros, los modelos de competición cuentan con tres medidas diferentes de diámetro: 80, 85 y 89 centímetros. Respecto al peso de los aros Amaya de Competición, este varía en función de cuál sea su diámetro. A continuación podéis ver la referencia de cada uno de ellos:
  • El aro de Competición de 80 centímetros cuenta con un peso de 305 gramos.
  • El aro de Competición de 85 centímetros cuenta con un peso de 327 gramos.
  • El aro de Competición de 89 centímetros cuenta con un peso de 345 gramos.

 

Por su parte, los aros de entrenamiento están disponibles en cuatro diámetros más reducidos, para gimnastas de menor edad o categoría: 65, 70, 75 y 80 centímetros. El peso de estos aros sería el siguiente:
  • El aro de Entrenamiento de 65 centímetros cuenta con un peso de 209 gramos.
  • El aro de Entrenamiento de 70 centímetros cuenta con un peso de 272 gramos.
  • El aro de Entrenamiento de 75 centímetros cuenta con un peso de 285 gramos.
  • El aro de Entrenamiento de 80 centímetros cuenta con un peso de 305 gramos.

 

Finalmente, todos los aros de Entrenamiento y Competición cuentan, de igual manera, con un diámetro interno o sección de 18 milímetros. 

Los tipos de aros Amaya que encontrarás en Mundo Crystal

Dentro del catálogo de Aros de gimnasia rítmica de la marca Amaya que encontraréis dentro de MundoCrystal podéis descubrir una gran selección de los modelos que están triunfando a día de hoy entre las gimnastas de todos los niveles. 

 

Básicamente, distinguimos tres tipos de aros dentro de esta categoría: los Aros Amaya de Competición, los High Resilience (HR) Competición y el modelo de entrenamiento. 

 

Aro Amaya de Competición

Los Aros Amaya de Competición están homologados por la FIG para que se puedan utilizar en todo tipo de competiciones a nivel nacional e internacional, por lo que pueden ser una opción perfecta para llevar a cualquier campeonato. 

 

Están disponibles en tres tamaños diferentes y se puede escoger su color entre las 14 tonalidades que la marca ofrece a las gimnastas, entre las que destacan el color rosa, el turquesa o los tonos fluorescentes como los más vendidos. 

 

Se trata de un aro básico que puede ser perfecto para cualquier categoría de competición, así como nos puede servir también para practicar en los entrenamientos. 

Aro Amaya High Resilience (HR) Competición

El Aro Amaya High Resilience (HR) de Competición también está homologado por la FIG para que se pueda utilizar en cualquier competición. Este modelo de aro se correspondería con la gama más alta de la marca en cuanto a calidades, ideal para aquellas gimnastas ya experimentadas que busquen un aro de confianza que las acompañe a todos sus campeonatos nacionales o internacionales. 

 

Está disponible también en tres diámetros diferentes, para adaptarse a la altura de la gimnasta y solo se puede encontrar en color blanco, para que después se pueda adaptar el color a cualquier maillot con solo forrar el aro. La gran calidad de este aro se hace evidente con la práctica de cualquier ejercicio en el que, además, podremos comprobar el buen rebote que ofrece, alcanzando una altura muy significativa gracias a su alta resiliencia.

Aro Amaya Entrenamiento

Este tipo de aro es ideal para gimnastas muy jóvenes, por ejemplo de las categorías benjamines y alevines, para aquellas que se estén iniciando con el manejo del aparato o bien para las que quieran tener, simplemente, un aro secundario para los entrenamientos. 

 

Este aro está disponible en cuatro tamaños más pequeños que los de Competición y se puede escoger entre más de diez colores diferentes, incluidos cuatro colores fluorescentes, que suelen gustar mucho a las más pequeñas. 

 

Todos los accesorios que necesitas para tu Aro Amaya

Ahora que ya lo sabes todo sobre todos los modelos de Aros Amaya que vas a encontrar en Mundo Crystal, no queremos que pierdas la oportunidad de conocer también cómo mantener tu aro intacto por mucho más tiempo. Como todos los aparatos de gimnasia rítmica, el aro es un instrumento delicado que debemos tratar con el máximo cuidado posible para asegurarnos de que mantiene sus condiciones de calidad el máximo tiempo posible. 

 

Para que nuestro aro dure mucho más y nos siga ofreciendo su mejor versión con el paso del tiempo, lo mejor que podemos hacer es invertir en accesorios que lo mantengan lo más resguardado posible. Por una parte, comprar y colocar en el aro un Rollo Adhesivo puede significar que la durabilidad del aro sea mucho mayor, ya que así evitaremos que el propio aro esté en continuo roce con el suelo o el tapiz y, por lo tanto, se acabe desgastando. 

 

Por otra parte, otro de los accesorios imprescindibles para una gimnasta que tenga el aro como aparato principal son las fundas para aros. Por sus características físicas, los aros no son precisamente el aparato más fácil de transportar de un lugar a otro, por lo que las fundas nos ofrecen, además de protección para nuestro aro, la posibilidad de llevarlo donde queramos de manera sencilla y práctica. 
Aro Amaya High Resilience Hr Competición
5 (100%) 1 vote

Send this to a friend