facebook_pixel

cuerdas-de-competicion-pastorelli-2016

Cuerdas de Competición Pastorelli

Este aparato de gimnasia Rítmica y en especial este modelo de cuerda ( El NEW Orleans ) fue utilizado en el campeonato europeo de Minsk de 2011.

Características técnicas de esta cuerda de rítmica:

  • Están aprobadas por la F.I.G.
  • Diámetro de 9 milímetros.
  • Longitud de entre 2,90 y 3 metros.
  • Fabricadas en su totalidad ( 100% ) de Nylon.
cuerda-comp.-amarilla-fluor
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-azul
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-blanca
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-lila
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-magenta-oscuro
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-naranja-fluor
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-negra
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-roja
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-rosa-corallo
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-rosa-fluor
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-verde-fluor
14,00 IVA incluido.
cuerda-comp.-verde-limon
14,00 IVA incluido.

La cuerda. El elemento más veterano de la gimnasia rítmica.

¿Lo sabías? La cuerda es el aparato más veterano de los cinco usados por las gimnastas. Apareció por primera vez en el Campeonato Mundial de Copenhague en el año 1967. Lo más normal es que esté compuesta por cáñamo o por cualquier material sintético que permita las mismas cualidades de ligereza y flexibilidad.
Si estás pensando en dedicarte a la gimnasia rítmica puede que la cuerda sea uno de los aparatos con los que comiences ya que es muy divertida para entrenar y para implementar las bases de este deporte.

¿Cómo escojo la cuerda perfecta de Competición?

Y dirás, pero, ¿cuál es mi talla de cuerda? Pues mira, es muy fácil. Tan solo tienes que coger la cuerda, pisarla con los pies y tirar de ambos lados hacía arriba. En el momento en el que te llega hasta los hombros ya la puedes considerar como perfecta para ti.
Además, en los extremos dispone de la posibilidad de hacer unos nudos que te ayudarán a agarrarla mucho mejor y que delimitarán su tamaño exacto. Ante todo, tiene que resultarte cómoda ya que los ejercicios que hagas con ella tienen que estar cargados de equilibrio y flexibilidad. Por tanto, la medida de la cuerda no deberá limitarte en ningún momento.

Es importante que sepas que las cuerdas a veces vienen largas para que o bien la puedas realizar los nudos o la cortes a tu medida.

Movimientos que te permite la cuerda de gimnasia rítmica

La cuerda te da la opción de realizar giros, golpes, lanzamientos o saltos y pueden realizarse con una mano, con las dos, con cambio de menos o sin cambio de manos. Ten en cuenta que la relación entre la gimnasta y la cuerda debe ser, casi, de amor puro y total.

Tienen que demostrar una relación intensa y moverse al mismo ritmo para que la flexibilidad, la agilidad y la elegancia sumen una mezcla perfecta. De hecho, las gimnastas que saben unir sin que se note apenas complejidad son las más adecuadas para conseguir triunfar en el mundo de la gimnasia rítmica. Porque el final es eso, realizar movimientos que resultan y son muy difíciles de practicar y realizar, pero que hacerlo allí en el escenario de la sensación de que apenas cuesta ningún esfuerzo. Que a la gimnasta le salga tan natural que te asombres de la belleza del ejercicio que está realizando.

¿Qué tienen en cuenta los jueces a la hora de valorar un ejercicio de cuerda?

Pero, ¿qué es aquello que se pide en una competición en referencia a la cuerda? Pues lo principal es que tiene que estar en movimiento constante durante todo el ejercicio. Suele durar entre un minuto quince y un minuto y medio. Además, no puede perder la forma y tiene que ir acompañada por un alto grado de intensidad y técnica corporal por parte de la gimnasta.

En cuanto a los saltos realizados con cuerda se valora muy positivamente que tengan una buena altura y que estén muy definidos en el momento en el que no se toque suelo; el código de puntuación plantea que para que sean considerados como válidos deben tener una buena altura (elevación), forma definida y fijada durante el vuelo y buena amplitud en la forma misma. En un ejercicio de cuerda los jueces tienen en cuenta lo siguiente:

  • Los elementos utilizados. Cuántos son y cómo se combinan entre ellos para que el ejercicio quede bonito. Es todo aquello que forma parte del espectáculo.
  • Dificultades. Se tendrá en cuenta la dificultad de los ejercicios a realizar según el nivel que tengan. Desde los saltos a los giros con cuerda.
  • Artístico. Obviamente se refiere a lo elegante y bello que pueda llegar a quedar el ejercicio. Será importante que todo sume un espectáculo elegante y bonito a la vista de los jueces y de los asistentes.
  • Duración: y, por supuesto, la duración del ejercicio tiene que ser la adecuada. Como te decíamos normalmente un ejercicio de cuerda tiene entre un minuto quince y un minuto y medio. Cuanto más tiempo, más dificultad. Así de simple.

Las cuerdas de competición Pastorelli en nuestra tienda

Como, en todo lo que tenemos, la marca Pastorelli está presente. No solo por su buen precio sino porque se encuentran ampliamente unidas a la calidad extrema. Estas cuerdas son usadas por gimnastas de todo el mundo y por algo será. Además, existe un gran número de colores que harán que combinen de forma perfecta con tu maillot y atuendo. Las cuerdas Pastorelli están hechas cien por cien de nylon y miden entre un metro noventa y tres metros, ajustándose siempre a la altura de la gimnasta. Además, como te podrás imaginar, están totalmente homologadas por la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica. Si buscas algo de calidad, no lo dudes, Pastorelli lo tiene.

Así que ya sabes, si quieres empezar en el mundo de la gimnasia rítmica y las cuerdas te llaman especialmente la atención, en nuestra tienda podrás encontrar todos los colores que te puedas imaginar (tan solo tienes que mirar un poco hacía arriba). La cuerda hará que un espectáculo de gimnasia rítmica quede completo y que consigas llamar la atención de todos los que estén presentes en la sala. ¿Te atreves a entrar en el universo de las cuerdas? ¡Estamos seguros de que te enganchará!

Send this to a friend