facebook_pixel

cuerdas-multicolor-pastorelli

Cuerda Competición Metálica Pastorelli

Estas Cuerdas de Rítmica son un modelo de Cuerda de Competición con acabado Metálico fabricada con un 98% de Nilón y un 2% de hilo Oro o Plata, dependiendo del modelo que elijas.

Este modelo en particular tiene las siguientes características:

  • Diámetro de 9 milímetros.
  • Largo de la cuerda 3 metros.
  • Aparato Homologado por la FIG

Cuerdas de competición metálica

¿Sabías que la cuerda es el accesorio más antiguo que existe en gimnasia rítmica? Desde el principio los ejercicios con cuerda han marcado la historia de los campeonatos nacionales e internacionales. Pese a lo que pueda parecer, la verdad es que la cuerda requiere de mucha agilidad y destreza.
La gimnasta tiene que demostrar claramente que es capaz de realizar el ejercicio sin que se visualice dificultad. Es decir, que todo salga los más elegante posible. Y, en nuestro esfuerzo de ayudarte a que todo salga genial y a que luzcas como te mereces, te presentamos en este post las cuerdas de competición metálica. ¿Quieres saber qué son? Pues te lo contamos todo a continuación. ¡Atenta!

Cuerdas con acabado en oro o plata. ¡Tú eliges!

La particularidad de estas cuerdas de competición es que están realizadas en un 98% de nylon y un 2% en hilo de plata o hilo de oro. Al contrario que las normales que están hechas el 100% de nylon solamente.

En realidad, este hecho marca que sea más bonita o llame más la atención que las cuerdas de competición ‘normales’ que suelen sor monocolor o multicolor. Vamos, que al final de lo que se trata es de darle un aporte extra al espectáculo y dejar a los jueces con la boca abierta con cada movimiento que hagas con la cuerda.

Ejercicios con la cuerda metálica

Si te dedicas ya al mundo de la gimnasia rítmica sabrás que el ejercicio con cuerda requiere de una concentración extrema por parte de la gimnasta (al igual que el resto). El que la cuerda toque suelo es penalizado de forma grave, al igual que el hecho de que se quede quieta o que la gimnasta no se mueva a su mismo ritmo. Ambas, tanto la gimnasta, como la cuerda, tienen que estar en perfecta sintonía y los jueces tienen que tener constancia de que realmente hay una unión única entre las dos.

Si empiezas ahora en este mundo de la gimnasia rítmica, debes saber que los ejercicios con cuerda son de los más complicados a la hora de entrenar pero también de los primeros con los que comienzas a practicar este deporte.

De hecho, han sido muy pocas las gimnastas que realmente han sobresalido en su uso con la cuerda y aquellas que lo han conseguido hacer se han ganado un lugar privilegiado en el mundo de la gimnasia.

Competiciones con ejercicios de cuerda metálica

Como te decíamos anteriormente, en las competiciones se tiene en cuenta cada uno de los detalles que la gimnasta sea capaz de aportar, desde la indumentaria y su aspecto en general hasta, por supuesto, los movimientos. Todo ello, mostrado como un todo que tenga sentido. Es decir, que nada destaque sobre nada y que el espectáculo sea lo más concordante posible.

Por eso, este tipo de cuerdas vienen genial para captar, aún más si cabe, la atención de los jueces. Normalmente la cuerda va en concordancia directa de colores con el maillot y los accesorios pero, también es cierto que, cada vez más, hay gimnastas que apuestan por combinaciones arriesgadas en las que se busca llamar la atención de los miembros del jurado.

La unión entre la gimnasta y la cuerda metálica

La unión, tal y como te hemos dicho, es importante. Por eso, queremos que te sientas totalmente cómoda con la elección de tu cuerda. Tú tienes que escoger el tono que más vaya contigo y el modelo que más se asemeje a tu forma de ser. Es decir, al final es eso, que la cuerda sea una parte más de ti y que no la lleves a disgusto. Que aquella que escojas sepa que es la perfecta. De hecho, es igual que si te comprarás un par de zapatos nuevos. Tendrás que tener en cuenta que sean de tu talla y de tu color favorito para que los puedas llevar sin problemas, puedas pasear cuanto quieras con ellas y sabes que el color no te va a aburrir nunca. Así que eso mismo te debe pasar con la cuerda metálica. Cuando la veas, sabrás perfectamente cuál es.

Cuerda metálica Pastorelli

Y te preguntarás, ¿por cuál cuerda metálica apostamos nosotros? Pues sin duda por Pastorelli. De hecho, apostamos por ella en todos los accesorios disponibles en la tienda.

La razón es muy sencilla, Pastorelli tiene la gran ventaja de que te puede dar una calidad excelente a un precio bastante competente. Entonces, ¿para qué más? Con Pastorelli puedes estar tranquila de saber que vas a tener una cuerda metálica para muchos, pero muchos años. Su calidad está patente en el mercado y al final queda demostrada cuando parte de las mejores gimnastas del mundo usan la marca Pastorelli para sus exhibiciones con cuerdas metálicas.

Además, debes saber algo muy importante, todas las cuerdas metálicas de la marca Pastorelli están homologadas por la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica. Esto significa que se da veracidad a su calidad y que, por supuesto, pueden usarse en todos y cada uno de los campeonatos nacionales e internacionales a los que, si trabajas duro, seguro que consigues llegar.

Pero eso no es todo, la marca Pastorelli te ofrece una gran variedad de cuerdas metálicas. Colores únicos que te encantarán y que quedarán más que perfectos con el resto de los accesorios que lleves e incluso con tu propio maillot. Tú puedes elegir tu diseño; escoger el color que sea y la terminación que desees (en oro o plata). Las cuerdas metálicas que tenemos disponibles en tienda tienen una longitud de tres metros de largo y nueve milímetros de ancho. Y, obviamente, la gimnasta puede medir su tamaño ideal y hacerle dos nudos donde desee.

Así que, si estás buscando tu cuerda metálica ideal te aconsejamos que mires un poco más arriba y descubras nuestra gran variedad de colores y diseños avalados siempre por la marca Pastorelli. Recuerda, una marca que eligen solo las mejores. Y ahora, solo te queda entrenar muy duro y conseguir todo aquello que te propongas. ¿Nos ponemos a ello ya? ¡Seguro que llegas a ser una gran gimnasta!

Send this to a friend